Desde hace un par de meses, los rumores del divorcio de Jennifer López y Ben Affleck no han parado de crecer: los dos actores, que se casaron hace solo dos años, en 2022, luego de retomar su romance dos décadas después de haber cancelado un compromiso anterior, actualmente viven separados en Los Ángeles y tienen a la venta la mansión que habían comprado en esa ciudad.

La posibilidad de que la pareja dijera un adiós definitivo se acrecentó el pasado fin de semana, luego de que la Diva del Bronx sorprendiera en sus redes sociales con unas paradisiacas y glamurosas vacaciones en Italia, pero solo en compañía de algunos amigos, para después embarcarse a París, donde de nuevo fue captada sin su marido.

Ben Affleck y Jennifer López: ¿el regreso en crisis? | Foto: 2023 LACMA

Al otro lado del mundo, Affleck también se dejaba ver solo. Solo una vez fue visto, almorzando, junto a su hija Violet, de 18 años. Lucía un tanto desaliñado, con jeans y camisa a cuadros. Un detalle no pasó desapercibido para la prensa y sus curiosos: no llevaba consigo su argolla de casado.

Ese evidente distanciamiento entre la pareja no hace más que vivar los rumores de divorcio. Todo comenzó, en mayo de este año, cuando la cantante sirvió de anfitriona de la pasada Gala del Met en Manhattan —al lado de Bad Bunny—; un evento en el que Ben Affleck brilló por su ausencia.

Pocas semanas después, una fuente le contó a la revista People que la pareja no pasaba por su mejor debido a diferencias irreconciliables. Al parecer, el actor estadounidense no disfruta de la sobreexposición mediática que en cambio vive a diario JLo, de 54 años.

En medio de esa crisis matrimonial, la cantante le contó al mundo que cancelaba la gira que se había propuesto para este 2024; al tiempo, varias fuentes confirmaban a distintos medios de comunicación que la pareja ya no vivía bajo el mismo techo.

El artista fue visto sin su anillo de bodas el pasado fin de semana.

Una historia sin final feliz

La historia de Jennifer López y Ben Affleck comenzó en 2001, cuando se encontraban en la cima de sus carreras. En ese momento, la Diva del Bronx estaba casada con Cris Judd, pero el flechazo con el actor estadounidense la llevó a romper su relación con el bailarín. Meses después, los artistas confirmaron su romance y desde entonces los tabloides empezaron a llamarlos Bennifer y los convirtieron en una de las parejas más famosas de Hollywood.

En noviembre de 2002, JLo confirmó la noticia de su matrimonio. “Es la cosa más magnífica que he visto en mi vida”, dijo sobre el diamante rosa de 6,1 quilates que le regaló Affleck, valorado en 2,5 millones de dólares.

Sin embargo, faltando poco para la esperada boda, la pareja decidió cancelar los planes y reveló que la razón era la enorme presión mediática que ambos recibían. La relación acabó por romperse en 2004.

JLo y Ben Affleck | Foto: Captura de pantalla de instagram

Con el pasar de los años, JLo se casó luego con el cantante Marc Anthony y tuvo dos hijos, mientras Affleck se unió a Jennifer Garner, también actriz de Hollywood, con quien tuvo, a su vez, tres niños.

En 2021, 17 años más tarde de esa ruptura, y como si se tratara de una de las comedias románticas que han protagonizado ambos, Affleck y la cantante se reencontraron y en 2021 le contaron a la revista People que el amor había resurgido y estaban dispuestos a concretar la boda pospuesta dos décadas atrás. Pero, faltando poco para celebrar el segundo aniversario de matrimonio este año, la pareja no vive sus mejores días