Bentley, un perrito de raza Pomerania Koreana tacita de té, está experimentando la ‘fama’ como el primer influencer petfriendly de Colombia. En sus perfiles de TikTok, Instagram y Facebook, ‘regala’ a sus seguidores tips de lugares para visitar con sus mascotas y cautiva con sus looks “muy chic y a la moda”, como sus propias publicaciones lo anuncian.
Bentley, que puede encontrarse como @TheRoyalsPoms en redes sociales, se ha vuelto una sensación para amantes de los perritos de todo el país y del exterior a pesar de iniciar su producción de contenido apenas en marzo de 2023.
Según cuentan Lorena Burbano y Karen Toro, dos personas que comparten el día a día con el canino, desde que Bentley estaba pequeño y salía a pasear los transeúntes quedaban cautivados por su tamaño y por su look. Por eso decidieron abrirle redes sociales, pensando en que se convirtiera en un embajador de los lugares petfriendly y a través de su perfil se diera a las personas tips para mejorar la calidad de vida de sus animales de compañía.
Es por eso que en sus perfiles se le puede ver diariamente promocionando su nueva marca de ropa y accesorios para mascotas, así como dando información de cómo proteger a perros y gatos de la pólvora o alimentarlos mejor. Así, se ha convertido en un influenciador que concientiza sobre la importancia de dar bienestar a las mascotas, seres sintientes que hacen parte de muchas familias colombianas.
Bentley cautiva no solamente con su tamaño, su pelaje y su exótico color chocolate, sino también con su curiosa colección de gafas de diferentes colores que combina con ropa hecha a su medida. Eso, sumado a su caminar de ‘paso fino’ que lo hace el ‘rey’ de la ternura le da un estilo inigualable.
“Te amo”, “eres muy hermoso y de un color muy peculiar. Salúdame a tu hermosa mamá humana que tiene la bendición de tenerte y jugar contigo”, “gracias por ayudar a otros peluditos”, “eres un ángel” son algunos de los comentarios que se leen a diario en las redes de Bentley, que de vez en cuando sorprende a sus seguidores con ‘perriaventuras’ como visitas a fundaciones, recetas de cocina y el infaltable contenido de humor que atrapa a los usuarios.
Su marca, un sello que requiere trabajo
La gran acogida de Bentley en redes sociales supone un reto diario para quienes lo acompañan y generan el contenido para sus perfiles. “Hemos logrado que se le identifique como un perrito tierno, amoroso, cautivador y diferente por su estilo fashionista. En eso él es pionero porque nunca antes un perrito asistía a eventos y daba entrevistas, pero también nos exige a mantener su marca activa y llamativa”, señaló una de las personas a cargo del ‘peludito’.
Lorena, su community manager, cuenta que “lo que queremos es que Bentley se muestre como es: un perrito feliz que se divierte en su entorno y al que le encanta recibir amor. A veces rompemos los esquemas cuando lo ponemos a realizar actividades humanas. Para eso establecemos espacios, fechas de grabación, guiones y producimos contenido de la mano de realizadores audiovisuales”.
Bentley y su entorno tienen un solo objetivo: que el petfriendly sea un estilo de vida que cada vez gane más adeptos.