El fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó estar sorprendido por las “locas y malvadas” teorías conspirativas en su contra y en contra del epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci.
“Nadie habría predicho que yo y el doctor Fauci fuéramos a ser tan prominentes en estas teorías realmente malignas […] Estoy muy sorprendido por ello. Espero que desaparezcan”, dijo Gates.
La declaración del fundador de Microsoft se produce después de que hace unas semanas un tribunal peruano afirmara en una insólita resolución basada en teorías conspirativas que el coronavirus fue una creación de las “élites criminales a nivel mundial” integradas, según los jueces de esta corte, por multimillonarios como el empresario Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller.
Los jueces de la Sala Superior de Apelaciones de Chincha y Pisco sostuvieron en una resolución que la pandemia de la covid-19 fue creada por el “nuevo orden mundial” y por “las élites criminales que dominan el mundo”.
Las afirmaciones de estos magistrados hacen parte de la resolución en la que confirman la prolongación de la prisión preventiva de un investigado por violación sexual.
Específicamente justifican que la pandemia de la covid-19 era una circunstancia imprevisible dentro del proceso judicial, salvo para sus supuestos creadores, entro los que mencionan al fundador de Microsoft y al presidente de Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund.
“El proceso penal quedó paralizado a causa de la pandemia de la covid-19, creado por las élites criminales, que dominan el mundo; y que paralizó las actividades en casi todos los países (…) Por tanto, ningún gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado, puede sostener que esta pandemia, tiene la calidad de ‘previsible’, salvo sus creadores del nuevo orden mundial como Bill Gate, Soros, Rockefeller, etc. que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales, con proyecciones al proyecto 2030”, señala la resolución.
“¿Pero las personas realmente se creen esas cosas?”, se preguntó Gates. “Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender cómo cambia el comportamiento de la gente y cómo deberíamos haber minimizado esto”, señaló.
Hay que señalar que Gates ha sido uno de los empresarios más involucrados en resolver la pandemia del coronavirus teniendo en cuenta que desde hace varios años, desde su fundación, ha impulsado varias iniciativas para prevenir esta situación.
De hecho, Gates hizo su pronóstico sobre lo que podría a ocurrir en 2021 con relación a la pandemia y aseguró que los próximos meses podrían ser más letales. Sin embargo, afirmó que si la vacuna se distribuye ampliamente, el riesgo podría disminuirse.
“Los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia del coronavirus”, dijo Gates.
De igual manera, señaló que el uso del tapabocas y el distanciamiento social evitarían que las muertes por el virus se incrementaran. No obstante, el fundador de Microsoft aseguró que el mundo superará la pandemia de la covid-19 de manera “positiva”.
Además, predijo hace unos meses que más del 50 % de los viajes de negocios y más del 30 % de los días en la oficina se reducirán tras la pandemia del coronavirus porque será más complicado justificar un viaje o la asistencia a las oficinas después de haber estado confinados, así como haber laborado y cerrado negocios desde casa.
De hecho, hace cinco días se vacunó públicamente contra el coronavirus, tal y como lo había anunciado en diciembre, y dijo: “Me siento genial”.
“Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna covid-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto”, señaló Gates a través de su cuenta de Twitter.