A finales del año pasado, el cofundador de Microsoft sorprendió con una publicación a través de su blog, en donde hizo referencia varias predicciones que, a su juicio, se cumplirían en este 2024.
Y aunque algunos escépticos no le dieron mucha importancia al asunto, a más de uno le quedó sonando el tema y lo mejor de todo es que varias de sus apreciaciones se están comenzando a hacer realidad.
¿Qué predijo Gates sobre este 2024?
En su blog hablaba sobre varios temas de actualidad como la inteligencia artificial, las guerras, el cambio climático y la energía nuclear. Aunque solo han pasado unos días de este nuevo año, ya se comienzan a ver sus aciertos, sobre todo en el campo de la IA.
Con respecto a esta área, Gates enfatiza en que hoy la humanidad está viviendo lo mismo que a finales del siglo pasado, cuando internet llegó a la cotidianidad de las personas, y años más tarde, esta tecnología ya estaba en casi todos los hogares.
De la misma manera, aseguró que la inteligencia artificial estaba llegando a la cotidianidad de las personas, pues todavía se encontraba en una fase inicial, pero poco a poco las personas la han ido acogiendo, encontrando mejores resultados en la elaboración de sus actividades cotidianas y laborales.
Los resultados hablan por sí solos
La democratización de la inteligencia artificial ya es un hecho y por eso, empresas de dispositivos móviles como Samsung y Google ya anunciaron que sus nuevos celulares van a contar con esta nueva tecnología y entre sus ventajas está el hecho de que pueden actuar como traductores en tiempo real o como editores de fotos.
Esto evitará que las personas tengan que usar aplicaciones de terceros para acceder a los servicios.
Pero Gates no solo mencionó a la IA como una nueva herramienta para el avance de la tecnología, también se refirió a su uso en la ciencia, en donde se convertirá en un motor para impulsar los avances científicos con los que se desarrollan los medicamentos y se crearán nuevas vacunas.
La realidad indica que hoy en día se han descubierto nuevas vacunas contra el colesterol alto, la alopecia y el melanoma.
Sin duda, las predicciones de Gates son totalmente asertivas, pues se está demostrando que la inteligencia artificial será una de las tecnologías más usadas en el futuro, pues cada día es más frecuente que se implemente su uso para agilizar todo tipo de procesos personales y laborales.
Las nuevas generaciones ya la están considerando como parte esencial de sus actividades diarias, mientras que a las más veteranas les ha tocado comenzar a aprender sobre esta novedosa forma de relacionarse con el mundo, de acuerdo a lo que visualiza Bill Gates.