El aumento de casos por la covid-19 ha hecho de las suyas en todo el mundo y México no es la excepción. La querida y reconocida actriz María Antonieta de las Nieves, más conocida como la Chilindrina, contó que el rodaje de su bioserie ha sido cancelado por el incremento de contagios, algo que está sucediendo en varios países latinoamericanos.
Por medio de una entrevista en Ventaneando, de las Nieves explicó que el proyecto se canceló, pero espera que en algún momento todo tenga una solución. Así que, por ahora, se está enfocando en otras actividades.
“La mía se canceló, yo tenía una ya apalabrada, ya firmada, la que yo había escrito, pero con todo lo de la pandemia no se pudo llevar a cabo y ahorita ya no puedo estar en stand by, o hago la serie o hago el Circo de la Chilindrina y honestamente me conviene más el circo”, dijo la mujer de 71 años de edad.
De igual manera, la Chilindrina no descarta que su serie pueda ser grabada para no dejar a un lado su historia. Sin embargo, tiene varios compromisos que no puede apartar lo que implica que durante todo este año su agenda estará llena.
“Ya me comprometí todo este año a estar con esa empresa, con esa empresa voy a estar si Dios quiere que esté bien de salud y lo demás será poco a poco, lo que vaya cayendo, veré qué me conviene hacer. Fue un bonito proyecto que me llenó de ilusión en su momento, valió la pena”, expresó la mexicana al programa de TV Azteca.
Asimismo, habló sobre el contagio que tuvo hace poco del virus de la covid-19 y señaló que su sintomatología y tratamiento fue leve algo que, por suerte, no generó fatales consecuencias en su salud.
“Nada más me dio tantita ronquera, tuve tantitas flemas y se acabó. Ni dolor de cuerpo (...) gracias a dios, es que yo ya llevaba tres vacunas. No solo las dos de Pfizer, sino ya me habían puesto el refuerzo. Entonces gracias a eso yo digo que no me dio fuerte”, dijo la también cantante.
De la Nieves manifestó que se realizó otra prueba y esta tuvo un resultado negativo. No obstante, luego de tomar un vuelo volvió a hacerse el test y, para su desgracia, salió positivo por lo que tomó la decisión de realizarse una más y definitivamente se comprobó que ya no tenía el virus.
El pasado 29 de septiembre, la Chilindrina compartió en sus redes sociales su estado actual de salud tras confirmarse que tenía covid-19, subió un comunicado a Instagram, algo que preocupó a sus fanáticos y seguidores.
La mujer de 71 años tomó las medidas preventivas y se aisló; asimismo, escribió en la publicación que se sentía bien: “Me encuentro en casa, muy tranquila y voy mejorando día a día. Parece como si solo tuviera un resfriado común, nada de gravedad como han publicado por ahí”, fue el mensaje que compartió para todas las personas que estaban atentas sobre su sintomatología.
La popularidad de la Chilindrina se ha expandido principalmente por toda Latinoamérica y al momento de dar a conocer que tenía coronavirus se difundieron algunos dictámenes médicos erróneos. Tras la incoherencia de lo informado por varios sitios, De las Nieves decidió aclarar su estado actual y, en su momento, con una pieza audiovisual compartida en Instagram desmintió los rumores.
“Ya con esta prueba es más que suficiente para que vean que estoy bien. No sé de dónde salió de que me estaba yo muriendo, que estuve grave del covid”, sostuvo la reconocida actriz del Chavo del ocho.