Las acusaciones de Blake Lively por acoso contra Justin Baldoni, director y coprotagonista de It Ends With Us, desataron una campaña de desprestigio contra ella, y aún así ha recibido apoyo de una nueva demanda que la expublicista de Baldoni presentó contra él.

La demanda fue presentada el martes en el tribunal estatal de Nueva York en Manhattan por Stephanie Jones, quien comenzó a representar a Baldoni en 2017. Esta mujer indicó que el actor y su compañía de producción cinematográfica, Wayfarer, ampliaron su contrato en 2020, acordando pagar una tarifa mensual de 25.000 dólares.

Blake Lively es la protagonista de la película 'Romper el círculo'. | Foto: Invision

La demanda alega que en agosto pasado, cuando se estrenó la película, Baldoni, de 40 años, y Wayfarer, se aliaron con publicistas para intentar “enterrar” y “destruir” a Lively ante el temor de que las acusaciones de comportamiento misógino y tóxico en el set, mientras se realizaba el drama romántico, pudieran dañar la reputación y carrera de él.

Jones busca daños no especificados de los demandados, incluyendo a Jennifer Abel, una exempleada a quien acusa de llevar a cabo la campaña para dañar a Lively y ensuciar la reputación de Jones.

La demanda alega que Abel fue despedida después de que Jones se enteró el 21 de agosto de que Abel había “robado más de 70 documentos comerciales de propiedad y sensibles y clientes potenciales adicionales” de Jonesworks mientras Abel se preparaba para dejar la firma y comenzar su propia compañía de publicidad, llevándose a Baldoni y Wayfarer como clientes.

La demanda también alega que Abel se asoció con Melissa Nathan, una experta en gestión de crisis que en el pasado ha representado al actor Johnny Depp, en un intento por influir y controlar el contenido mediático perjudicial para Lively y Jones.

Numerosos mensajes de texto incluidos en la demanda fueron extraídos del teléfono de la empresa que Abel devolvió a Jonesworks cuando fue despedida, según la demanda.

En respuesta a una solicitud de comentarios el miércoles, Abel envió un correo electrónico que incluía capturas de pantalla de mensajes de texto entre ella y Jones, junto con un correo electrónico del 26 de julio que envió a Jones, dos semanas después de anunciar sus planes durante una llamada por Zoom de dejar la compañía el 23 de agosto.

Nathan no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.

La semana pasada, Lively presentó una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California, un paso que a menudo precede a la presentación de una demanda, alegando que Baldoni buscó dañar su reputación después de que la actriz, de 37 años, y su esposo Ryan Reynolds abordaran el “acoso sexual repetido” por parte de Baldoni y un productor en la película.

Bryan Freedman, un abogado que representa a Baldoni, Wayfarer Studios y sus representantes, calificó las afirmaciones en la presentación de Lively como “completamente falsas, escandalosas e intencionalmente salaces”.

Se opuso a las acusaciones de Lively de una campaña coordinada, diciendo que el estudio “contrató proactivamente” a un gestor de crisis “debido a las múltiples demandas y amenazas hechas por la Sra. Lively durante la producción”.

Un mensaje enviado a Freedman el miércoles para obtener comentarios sobre la demanda presentada por Jones no fue devuelto de inmediato.

Justin Baldoni está en el ojo del huracán tras la denuncia de la actriz. | Foto: Invision

Publicista brinda apoyo a Blake Lively

La actriz recibió un apoyo masivo en Hollywood tras presentar una queja legal por acoso sexual y una campaña de difamación contra Justin Baldoni, su par en la película Romper el círculo.

Amber Heard se pronunció el pasado lunes siendo la más reciente celebridad en respaldar a la estrella de Gossip Girl, quien afirma ser víctima de una campaña coordinada en redes sociales para desprestigiarla.

En la queja presentada, Lively dice que Baldoni y el productor Jamey Heath se comportaron de forma inaceptable durante el rodaje de su reciente éxito de taquilla.

En el documento, la actriz sostiene que Baldoni, quien también dirigió la película, habló de forma inapropiada sobre su vida sexual e intentó modificar la cinta para incluir escenas de sexo que no estaban en el guión, ni habían sido acordadas.

También acusa a Heath de verla parcialmente desnuda durante una sesión de maquillaje, a pesar de que Lively le pidió voltearse.

Detalla además, con mensajes y correos electrónicos, una supuesta campaña publicitaria para destruir su reputación y desviar la atención sobre los comentarios que Lively hizo sobre el supuesto comportamiento de ambos hombres.

“Las redes sociales son la personificación absoluta del dicho ‘La mentira vuela y la verdad camina’”, dijo Heard en un comunicado publicado por NBC News. “Vi esto de cerca. Es aterrador y destructivo”.

America Ferrera, Amber Tamblyn y Alexis Bledel, quienes protagonizaron junto a Lively Un verano en pantalones, también la apoyaron. “Nos horroriza leer las pruebas de un esfuerzo premeditado y vengativo para desacreditar su voz”, escribieron en Instagram.

Un abogado de Wayfarer, el estudio a cargo del filme, dijo en un comunicado publicado por el New York Times que ni ellos, ni sus ejecutivos o publicistas protagonizaron acciones retaliativas contra Lively.

“Esas acusaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionadamente salaces, con la intención de herir públicamente y repetir una historia en los medios de comunicación”, apuntó el abogado Bryan Freedman.

Blake Lively | Foto: Cortesía Sony

La denuncia se presentó ante el Departamento de Derechos Civiles de California, y es precursora de una demanda judicial.

La agencia de talentos WME, que también representa a Lively, finiquitó su relación de trabajo con Baldoni, según medios.