El actor estadounidense Bob Odenkirk, quien protagoniza la popular serie de televisión ‘Better Call Saul’, sufrió un colapso en medio de las grabaciones de ese programa y tuvo que ser llevado al hospital en una ambulancia, según informaron medios de comunicación especializados en entretenimiento como TMZ y Variety.
El rodaje estaba siendo llevado a cabo en el estado de Nuevo México cuando Bob Odenkirk “cayó” en el set durante este martes, por lo que fue “inmediatamente rodeado por miembros del equipo que llamaron a una ambulancia”, de acuerdo con TMZ. Por su parte, Variety señaló que el actor recibió atención médica y no estaba claro el motivo del colapso.
El canal de televisión CNN asegura que logró confirmar la veracidad del informe de TMZ con “una persona con conocimiento del asunto”.
Inicialmente algunos reportes señalaban que el actor estaba grabando unas escenas en Los Ángeles, pero informaciones posteriores confirmaron que en realidad se encontraba en Nuevo México.
Según TMZ, no estaba del todo claro si Bob Odenkirk se encontraba consciente cuando los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital.
Las reacciones en Twitter
“Espero que esté bien y se recupere pronto porque lo quiero más que a muchos de mi familia”, manifestó un fanático de ‘Better Call Saul’ en redes sociales tras conocer la noticia del desmayo.
Un mensaje publicado en la cuenta oficial de Bob Odenkirk en Twitter llamó la atención de sus seguidores, pues apareció cuando ya había reportes de su colapso. Algunos optimistas desearon que el tuit significara “que ya está bien”, pero otros recordaron la posibilidad de que el actor hubiera programado el mensaje con anterioridad.
“Sr. Odenkirk, normalmente no me importa demasiado cuando los actores se enferman. No los conozco personalmente, ¡potencialmente podrían ser gente basura! Y su trabajo no suele afectarme como lo ha hecho el tuyo. Espero sinceramente que estés bien y que te mejores muy pronto. Enviando buenas vibras”, expresó otro fan.
Una precuela de ‘Breaking Bad’
‘Better Call Saul’ es una precuela de la célebre serie ‘Breaking Bad’, considerada como una de las mejores de la historia.
Cuando se desmayó, el actor de 58 años estaba grabando la última temporada del programa en el que interpreta al abogado Jimmy McGill, quien se caracteriza por emplear métodos poco éticos para lograr sus objetivos.
El estreno de la sexta temporada de ‘Better Call Saul’ está planeado para principios del 2022 y no está claro si el colapso sufrido por su protagonista cambiará esa fecha.
En ‘Breaking Bad’, el personaje interpretado por Bob Odenkirk es el abogado del protagonista, Walter White, quien deja de ser un profesor de escuela para convertirse en traficante de drogas.
La trayectoria de Bob Odenkirk
Bob Odenkirk recibió cuatro nominaciones a los premios Emmy y a los Globo de Oro como mejor actor por ‘Better Call Saul’. Además, los críticos del periódico estadounidense The New York Times incluyeron este programa en su recuento anual de mejores series durante el 2020.
El actor también es comediante, guionista, director y productor. Cocreó y coprotagonizó la serie de comedia ‘Mr. Show with Bob and David’ durante 1995. Además, antes de las recientes nominaciones, ya había ganado dos premios Emmy.
Bob Odenkirk nació la ciudad de Berwyn, ubicada en el estado de Illinois, el 22 de octubre de 1962 y creció en un pueblo cercano llamado Naperville.
Su infancia fue dificil, pero más adelante empezó su carrera de comediante como guionista en la emisora de radio de la Universidad del Sur de Illinois, ubicada en la ciudad de Carbondale.
Tras hacer una colaboración con el actor estadounidense Robert Smigel, llegó a aparecer en el programa de televisión ‘Saturday Night Live’.