Frey Eduardo Quintero, nombre de pila de Boyacomán, conquistó a miles de personas en el país con su talento para el humor y la comedia. El artista colombiano logró robarse la atención de un público diverso desde que aterrizó en el programa Sábados felices, del canal Caracol.
El comediante construyó una amplia carrera en los medios con su trabajo, conformando el elenco del formato televisivo por 12 largos años. Sus apariciones en la pantalla chica venían cargadas de risas, además de historias graciosas sobre elementos de la vida diaria.
Sin embargo, el comediante fue el responsable de anunciar que su paso por el programa llegaba a su fin, despidiéndose del público que lo recibió cada sábado en la noche. Al compartir su decisión de irse del formato, muchos se preguntaron cuál sería la razón detrás de esto.
Pese a que en un diálogo con un medio puntualizó que todo se debía a nuevos proyectos que llegarían a su vida, el humorista fue invitado a Día a día, donde quiso abrir su corazón y expresar un poco de la nostalgia que sentía al despedirse de la casa que le abrió las puertas.
Boyacomán comentó en el programa matutino que tenía sentimientos encontrados al recordar que se cumplieron 21 años desde la primera vez que tuvo cercanía con el elenco de Sábados felices. El colombiano afirmó que todavía le afectaba hablar de su salida y lo que conllevaba esto.
“Todavía se me corta la voz”, indicó en la entrevista, agregando que el motivo principal de su retiro es porque está “soñando grande” y desea ampliar sus caminos con proyectos nuevos en el espacio personal e interno.
No obstante, en las declaraciones que dio al respecto, Quintero mencionó que otra de las razones que lo hicieron hacerse a un lado fue abrirles paso a talentos distintos que están iniciando en temas de comedia y humor. El artista señaló que es fiel creyente de que todo “necesita una renovación” en algún punto de la vida.
De igual manera, sí quiso recordar y revivir la despedida que le dieron las directivas del programa, quienes reaccionaron de forma positiva y amable a la decisión que tomó. En las palabras que le dieron, Boyacomán quedó marcado por una frase que le dijeron en su despedida.
“Espero no volver a verlo en años porque si le va tan bien, espero no volver a verlo”, dijo el famoso colombiano sobre el mensaje cargado de humor para desearle buenas cosas a futuro.
Para finalizar su intervención, el humorista mencionó que le pareció curioso que, aún sin ser parte del elenco, los directores del formato lo invitaron a formar parte de la celebración por los 50 años de ‘Sábados felices’.
¿Cómo fue el anuncio de Boyacomán?
Según quedó registrado, a través de las diferentes redes sociales, el reconocido talento de la comedia nacional afirmó que dejó de ser parte del emblemático programa de humor después de doce años. Asimismo, indicó que siempre le estará agradecido a todo el equipo por darle la oportunidad.
El boyacense, de igual manera, habló en exclusiva con Lo sé todo, programa de entretenimiento del Canal Uno, y contó por qué no continuará en la producción, que celebrará próximamente sus 50 años.
Quintero también aprovechó el momento para bromear en el programa de chismes y preguntó si están buscando comediantes desempleados. Además, indicó que tiene varios proyectos laborales en camino.
“Cumplimos un ciclo y tenemos muchos proyectos por delante. Vamos a ver qué nos depara el futuro. ¿No sabe nada de un trabajo en Canal Uno? Yo presento, pese a que no me le mido mucho”, precisó el humorista.
En una publicación de su cuenta oficial de Instagram, Boyacomán revivió varias fotos con grandes humoristas de ‘Sábados felices’, agradeciendo el paso que tuvo con cada uno de ellos. Allí expresó el cariño que siente por el programa y lo importante que fue en su crecimiento como artista.