El actor estadounidense Brad Pitt fue la estrella del ‘paddock’ este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el que comenzó el rodaje de una película ambientada en la disciplina reina del automovilismo.
La presencia de un undécimo garaje en ‘boxes’ fue uno de los focos que captaron las miradas en el circuito de Silverstone. Ese lugar estaba reservado a la escudería ficticia Apex, que está en el centro de la intriga de la película, producida por Apple y Jerry Bruckheimer.
Brad Pitt, que condujo en el mítico circuito durante el fin de semana, estaba presente el domingo en la parrilla de salida del Gran Premio con un traje blanco y negro, con los colores de Apex, junto al actor británico Damson Idris, con el que comparte cartel en una producción que debería ser estrenada a finales de 2024 o principios de 2025. Será emitida por la plataforma Apple+.
El actor de 59 años se mostró muy contento con su estancia en Inglaterra y su contacto con la Fórmula 1. “Interpreto a un tipo que corrió en los años 90. Tiene un accidente horrible (...), desaparece, y luego compite en otras disciplinas”, explicó.
“Su amigo, interpretado por Javier Bardem, es dueño de un equipo que siempre ha estado en el último lugar, están de 21 o 22 en la parrilla, nunca han anotado un punto. De pronto, cuentan con un fenómeno joven, interpretado por Damson Idris, y él me trae como una especie de avemaría. Y se desatan algunas travesuras”, les expresó a periodistas del canal ESPN.
Si algo le pareció emocionante, anotó también, fue experimentar la velocidad extrema a la que se conducen estos automóviles.
“Es realmente estupendo estar aquí, nos divertimos mucho. Todo el mundo ha estado genial con nosotros, los equipos nos han abierto sus puertas, la FIA nos ha ayudado mucho, igual que Formula One y Stefano Domenicali”, declaró la estrella de Hollywood a Sky Sports F1.
De esa acogida quedaron sobrados testimonios gracias a las fotografías que grandes corredores como Pierre Gasly publicaron junto al excompañero sentimental de Angelina Jolie.
El director de la película es Joseph Kosinski, que acaba de tener un gran éxito con “Top Gun: Maverick”. Kosinski y Pitt participaron en el ‘briefing’ de antes de la carrera con los pilotos reales de la F1.
“Era probablemente el mejor briefing que hemos tenido nunca”, afirmó el piloto británico Lewis Hamilton, que además coproductor de la película.
Brad Pitt, cuyo rol es un piloto llamado Sonny Hayes, estuvo desde la semana pasada haciendo tomas en la emblemática pista de Silverstone, pero este domingo fue el día estelar de su paso por allí, ya que la producción aprovechó el marco de la competencia para hacer tomas.
“Brad Pitt no tiene edad”, dijo una internauta, al ver las fotos de la estrella de Hollywood actuando para la cinta en medio de la competencia de la vida real.
Él no era el único representante del mundo del espectáculo en una de las carreras más famosas de la Fórmula 1.
Cara Delevigne, Florence Pugh Y Liam Payne, entre otros, estuvieron presenciando el espectáculo.
Igualmente, Lewis Hamilton habría estado allí no solo con Pitt, sino con Shakira, su nuevo amor, según versiones cada vez más insistentes en la prensa internacional.