La cantante, bailarina, modelo y empresaria estadounidense Britney Spears deberá enfrentar una vez más una investigación por cuenta de la presunta agresión que cometió en contra de un empleado y que se habría llevado a cabo en medio de una confusa disputa reciente en la casa de la artista, ubicada en California, Estados Unidos.

Así lo reveló un portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Ventura, en declaraciones citadas por el medio de comunicación norteamericano CNN, que explicó que los hechos habrían sucedido el pasado lunes.

ARCHIVO - Britney Spears durante una alfombra roja en Los Ángeles en 2019. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo) | Foto: 2019 Invision

Según los investigadores que han empezado a hacerle seguimiento a la denuncia, el empleado agredido argumenta que fue golpeado por Britney Spears, aunque algunas versiones paralelas señalan que el hecho se ha sobredimensionado.

“Es una exageración de tabloide sensacionalista, nada más que ‘él dijo, ella dijo’ fabricada con respecto a un teléfono celular, sin golpes y, obviamente, sin lesiones de ningún tipo”, aseguró en un comunicado enviado a CNN el abogado de la cantante, Mathew Rosengart.

“Cualquiera puede hacer una acusación, pero esto debería haberse cerrado de inmediato”, agregó el abogado de la artista para desmentir que se haya tratado de una agresión con golpes hacia el empleado.

El portavoz del Departamento del Sheriff, por su parte, manifestó que la agencia encargada del seguimiento al caso espera concluir su investigación esta misma semana. Posteriormente, las autoridades entregarán su informe al fiscal de Distrito del Condado de Ventura para determinar si se justifica un posible cargo menor de agresión en contra de Spears.

La noticia llega en un momento en el que la artista estadounidense está atravesando una extensa disputa legal para poner fin a la tutela que ejerce su padre desde hace más de una década.

Cabe resaltar que hace pocos días se conoció que el papá de la cantante de pop, Jamie Spears, aceptó dejar la tutela total que ejerce sobre su hija desde hace 13 años. Según señala TMZ, el hombre se acercó a los tribunales para hacer el retiro de su posición y realizar la transición ordenada según lo que establece la ley estadounidense.

En el documento de petición de renuncia a ser tutor de la artista, se plantea que “más allá de su título formal, el señor Spears siempre será el padre de la señorita Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre buscará lo mejor para ella”.

La decisión podría poner fin a los 13 años en los que Britney Spears y toda la administración de sus bienes estuvieron bajo el control de su padre, luego de un periodo en el que la artista tuvo problemas de adicción a las drogas y escándalos públicos.

“Esto ha arruinado mi vida”

La cantante de pop venía enfrentando ese pleito legal alegando que la tutela que su padre tiene sobre ella se ha convertido en una especie de prisión, dado que controla hasta los más mínimos aspectos de su vida y asuntos tan personales como el control natal o los momentos en que puede ver a sus hijos. “Esto ha arruinado mi vida”, dijo la cantante públicamente.

Al respecto, la artista estadounidense reconoció en una reciente publicación en Instagram que el movimiento ‘Free Britney’ tiene un significado “mucho más profundo” de lo que se pueda imaginar y que le ha servido como apoyo durante el pleito legal con su padre. “Mis fans siempre han sido tan increíbles y los amo a todos”, concluyó Britney Spears.

En las publicaciones en sus redes sociales Britney también ha escrito frases como “I’m so lucky” (soy muy afortunada). Así mismo, la artista ha compartido que se está sintiendo “brillante”, “atrevida” y “rebelde”.