Luego de la histórica decisión de un juez de terminar la tutela con la que el papá de Britney Spears controlaba su vida y sus finanzas, son muchas las celebridades que se han manifestado a favor de la decisión.
No obstante, a la ‘princesita del pop’ no le gustó cuando en la alfombra roja de los Latin Grammy la cantante Cristina Aguilera decidió no responder la pregunta de algunos periodistas sobre su opinión respecto a la decisión y lo sucedido con Spears. En el momento, Aguilera señaló que no daría su opinión.
“No querer hablar, cuando conoces la verdad, es equivalente a una mentira”, dijo Spears en sus redes sociales tras ver el hecho. De igual forma, la cantante destacó a otras celebridades como Lady Gaga por tomarse el tiempo para hablar e incluso aseguró que la hizo llorar con sus palabras.
No obstante, es preciso recordar que Aguilera a pesar de no dar su opinión en los Latin Grammy, anteriormente se había manifestado a favor de que la jueza levantara la tutela que controlaba su vida.
La libertad de Spears:
La tutela que controlaba la vida y la carrera de la cantante estadounidense Britney Spears desde hace 13 años llegó a su fin luego de que una jueza de Los Ángeles, Estados Unidos, tomara la decisión este viernes 12 de noviembre.
“A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y esta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny, según la agencia de noticias AFP.
A modo de celebración, Spears, de 39 años, colocó una foto suya sin leyenda en su Instagram poco después del fallo. Así mismo, su prometido, Sam Asghari, entrenador y actor de 27 años, publicó una imagen con la palabra “Libertad”. Ambos posts acumularon miles de comentarios en minutos.
La cantante era objeto de esta tutela desde 2008, después de sufrir un colapso en donde atacó a un paparazi en una estación de servicio.
Desde entonces, su padre actuó como su tutor legal hasta septiembre de 2021, cuando fue removido por una decisión judicial y reemplazado por dos tutores temporales. El primero de ellos era el contador John Zabel para atender los asuntos financieros de manera temporal hasta que la tutela fuese disuelta.
En cuanto a la segunda, fue designada la tutora profesional Jodie Montgomery para encargarse de los asuntos personales de Britney mientras el acuerdo se mantuviese en pie.
Cabe mencionar que el fin de la tutela también deja sin efecto el trabajo de la tutora profesional Jodie Montgomery, que estaba a cargo de los asuntos personales de Britney Spears desde que su padre fue removido en septiembre. Sin embargo, el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, dijo que ella podría “continuar allí” para lo que Spears necesitara.
Rosengart explicó que una “red de seguridad” será implementada para salvaguardar sus finanzas y sus decisiones personales.
En declaraciones a los medios, Rosengart agregó que “lo que sigue a continuación para Britney, y es la primera vez que puede decirse esto en una década, es decisión de una única persona: Britney”.