A pocos días de que la princesa del pop, Britney Spears, celebrara sus 40 años en una playa en el Cabo de San Lucas, México y al son de mariachis, su primer cumpleaños luego de liberarse de la tutela que tenía su padre, quien durante 13 años le quitó el control de sus asuntos personales y patrimoniales, la cantante explicó en sus redes sociales por qué no ha vuelto a los escenarios.
Pues bien, en medio de un extenso post de Instagram, la artista recordó que las situaciones pasadas con su padre y con la industria de la música habían provocado que se alejara de estos medios, afirmando que se sentía aterrada de todo lo que sucedía en estos lugares y con las personas que controlan la industria.
“Supongo que a la mayoría le parece raro que ya no haga música. La gente no tiene ni idea de las cosas horribles que me han hecho personalmente y después de lo que he pasado, ¡¡¡me aterra la gente y la industria!!!”, fueron las palabras de Spears, expresando lo que sentía con respecto a la industria musical.
Continuando con su explicación, la princesita del pop aseguró que el no hacer más música era una de sus formas de protestar en contra de quienes la lastimaron durante toda su vida, afirmando que su fama y dinero lo único que hacía era beneficiar económicamente a sus familiares, pero estos no reconocían realmente su trabajo o su persona.
“No hacer más mi música es mi forma de decir ‘ándate a la mierda’ en cierto sentido, cuando en realidad sólo beneficia a mi familia ignorando mi verdadero trabajo. Es como si inconscientemente les hubiera dejado ganar”, aseguró en su post de Instagram, en el cual también afirmó que quería presionarse un poco más para el próximo año, al hacer cosas que le asustan un poco y, lográndolas valientemente.
Cabe recordar que el último disco que grabó Britney Spears fue en 2016, con el álbum Glory, el cual contiene canciones como Do you wanna come over?, Make me..., Private show, Man on the moon, Just luv me, Clumsy, entre otros. La gira de este disco fue mundial, durante 2017 la cantante estuvo promocionando su disco en países a los que nunca había ido, como Filipinas, Taiwán, Tailandia, Hong Kong e Israel, entre otros. Sin embargo, después de finalizar sus presentaciones en 2018 no volvió a los escenarios.
La expectativa sobre un posible regreso de Spears a la música quedó desolada después de esta publicación, sin embargo, no se descarta que un futuro la cantante cambie de opinión y regrese con más música para sus seguidores, quienes la apoyaron durante la lucha contra su padre, quien se mantuvo con la versión que deseaba lo mejor para su hija, luego de la crisis mental que esta sufrió en 2007.
Entre tanto, se mantienen las palabras de Mathew Rosengart, quien es un exfiscal estadounidense y abogado en el caso Spears, cuando habló luego de ganar el caso, aclarando que ahora todo dependía de lo que la cantante quisiera hacer con su vida, ya que no tendría limitaciones sobre sus propias decisiones. “Lo que sigue ahora para Britney depende de una sola persona: Britney”, expresó Rosengart.
Por otro lado, las palabras de Britney luego del veredicto fueron:“¡Dios mío, amo tanto a mis ‘fans’ que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida (...) Alabado sea el Señor (...) ¿Puedo obtener un amén?”, haciendo referencia también a la alegría que sentía por el apoyo de sus seguidores quienes crearon el movimiento “Free Britney”.
*Con información de Reuters.