El próximo sábado, 14 de octubre del presente año, se podrá ver en los cielos uno de los eventos astronómicos más importantes en el mundo, un eclipse solar, el cual se podrá observar desde varios departamentos colombianos.

Este fenómeno ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultando así de manera parcial o completa la luz solar, por lo que se crea una sombra que oscurece por un tiempo el cielo.

La Nasa recomienda tener cuidado con la vista a la hora de ver el eclipse solar. | Foto: Leonardo Patrizi

Desde hace décadas y según creencias populares, los eclipses han sido sucesos considerados de mala suerte que causan en las personas preocupación y recelo. Como marca la historia, este fenómeno en el cielo era asociado con un mensaje terrible o la muestra iracunda de alguna deidad.

El astrólogo Sergio Barreiro aclara que: “Hay que tener en cuenta que se relaciona con la desaparición súbita del Sol por detrás de la Luna cuando atraviesa el cono de sombra de la Tierra (eclipse lunar). Para el hombre primitivo esto era abrupto, sorpresivo e intimidante, por eso los eclipses solían asociarse a malos augurios”.

Malos augurios relacionados con los eclipses

  • Con el paso de los años, los eclipses han sido asociados con eventos desafortunados, como desastres naturales, conflictos, enfermedades y la caída de líderes políticos.
  • En diferentes culturas, ha existido la creencia de que los eclipses representan una amenaza para los líderes y gobernantes mundiales.
  • Según varias tradiciones en el mundo, se ha creído que las mujeres que se encuentran en embarazo no deben exponerse a un eclipse solar, ya que se cree que esto podría causarle daño al bebé o traer mala suerte en el parto.
La mujer reveló que este dinero solo es relacionado con los gastos de ella, pues cuando el bebé nace se abre una nueva cuenta. | Foto: Getty Images

Significado del nacimiento durante un eclipse solar

Según la astróloga Claudia Fincotto, quien es vicepresidenta del Centro Astrológico de Buenos Aires, aunque el eclipse se trata del ocultamiento de un astro, no indica una maldición o una bendición.

Ahora bien, sí influye que un nacimiento se de en un eclipse solar y en un eclipse lunar, por lo que Fincotto resalta: “El eclipse solar suele ser más fuerte y contundente porque las conjunciones son mucho más intensas como aspecto en sí mismo porque tenemos el encuentro, la conexión y la fusión de los factores involucrados más importantes y de primera lectura de una carta natal”.

Se deben tomar medidas de seguridad para observar un eclipse de Sol. | Foto: Bing Image Creator

De acuerdo con la especialista, la persona que nazca durante un eclipse solar tendrá una conexión más fuerte con los propósitos y necesidades del Sol y la Luna como cualquier otra persona, pero “desde lo psicológico, puede que sienta problemas de ego, individualidad o propósito y se vea más estimulado por las virtudes lunares”, asegura la astróloga.