En la madrugada de este sábado 22 de junio, el bus de la agrupación del cantante Elder Dayán, hijo del reconocido Diomedes Díaz, se vio involucrado en un accidente de tránsito, cerca del peaje Los Háticos, ubicado en el municipio de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.
Al parecer, el suceso se dio debido a un microsueño que tuvo el conductor del autobús, lo cual causó la destrucción total del vehículo y daños en la estructura vial.
El mismo cantante vallenato fue quien se encargó de confirmar sobre el accidente del bus que habitualmente se encarga de transportar a la agrupación, para dar un parte de tranquilidad a sus seguidores, pues por fortuna, él y los demás cantantes no se encontraban dentro del vehículo en el momento en el que sucedieron los hechos.
Las causas del accidente del bus de la agrupación vallenata
Pese a que este hecho dejó como saldo a una persona herida, el mensaje de Elder Dayán dio un parte de tranquilidad a sus aficionados, quienes lo esperan en el próximo concierto programado.
“Lastimosamente, el bus en el que se transporta la máquina sufrió un accidente en la vía de San Juan que conduce a Valledupar, pero la agrupación no iba en el vehículo. El conductor sufrió leves lesiones, pero gracias a Dios está bien”, aseguró el cantante vallenato.
Además, el intérprete de ‘Amantes’ aseguró que “todos en la agrupación estamos bien” y “estamos en Venezuela, saliendo de Valencia para Caracas”.
Las autoridades aún investigan las causas del accidente, pero hasta el momento se sabe que ocurrió a raíz de un microsueño que tuvo el conductor, lo que causó que el bus chocará contra la estructura del peaje de Río Seco. Según las imágenes compartidas, el vehículo quedó impactado en la parte delantera.
Aunque no se ha brindado una información exacta de las heridas sufridas por el conductor, ni de su identidad, se sabe que ya fue dado de alta y que se encuentra fuera de peligro.
La supuesta maldición de la familia Díaz
Luego de conocerse la lamentable noticia, muchos de los seguidores del artista vallenato han vuelto a sacar a la luz las especulaciones sobre la presunta maldición que habría recaído en la familia del Cacique de la Junta, luego de que le incumpliera una promesa a la Virgen del Carmen.
Esta teoría ha vuelto a tener fuerza debido a que es bien conocido que esta es la virgen patrona de los conductores y, paradójicamente, dos de los hijos de Diomedes (Martín Elías y Moisés Díaz) murieron en medio de siniestros de tránsito.
Casualmente, ahora se presentó un siniestro vial en el que se vio involucrado el bus que transporta a la agrupación de Elder Dayán, cuando se dirigía hacia Paraguachón, en la frontera con Venezuela, con el propósito de recoger a los músicos que se encuentran de gira en dicho país, por lo que los rumores han vuelto a tomar mucha fuerza.