A los millonarios contratos que tuvo Lionel Messi con el Fútbol Club Barcelona y ahora con París Saint-Germain de Francia, más el dinero que gana por ser figura publicitaria de diferentes marcas, también se suman las inversiones que tiene en el sector hotelero.
Es precisamente su negocio hotelero el que va en crecimiento: en 2017 adquirió la cadena MiM, gestionada por Majestic Hotel Group a través de la sociedad Explotaciones Rosotel. Esta cadena está orientada “a público prémium, con un estilo boutique y ubicaciones en centros vacacionales exclusivos tanto en el mar como en la montaña”, señaló Infobae.
De la misma forma como gana en las canchas de fútbol, en donde acumula decenas de títulos y reconocimientos individuales, ahora el astro argentino también busca ser un ganador en el sector hotelero.
Según informó Bloomberg Línea, Lionel Messi planea la apertura de dos hoteles más en Europa para tener un total de seis en toda su cadena.
Lionel Messi comenzó con su proyecto hotelero con el Hotel MiM Sitges - Costa de Barcelona, también tiene el Ibiza es Vivé, Mallorca, en la Isla de Mallorca, y el Estación de Esquí Baqueira Beret - Pirineos.
Los proyectos de expansión del negocio del futbolista argentino están enfocados en el Hotel MiM Sotogrande en Andalucía y el Hotel MiM Andorra, el cual todavía no tiene fecha fijada de apertura, pues le están realizando algunas refacciones.
Lionel Messi también le apuesta a tener negocios amigables con el medioambiente, pues “dispone del sello LEED, el cual concede el US Green Building Council por la condición de edificio sostenible”, explica el portal Iprofesional sobre el negocio hotelero que tiene es astro argentino.
Sobre el nuevo hotel MIM Sotogrande Club Marítimo, este cuenta con 45 habitaciones con un diseño moderno y con vistas al puerto, y contará con restaurantes terraza y balneario, el cual será abierto al público el próximo mes de abril.
Medios internacionales destacan que el ídolo de la Selección Argentina ha tenido buenos asesores de negocios, para sacar adelante estos proyectos hoteleros, pues cinco de ellos están en importantes destinos turísticos como Sitges, Ibiza, Mallorca, Baqueira Beret y Andorra, este último que se inaugurará a finales de 2022.
Lionel Messi no solo quiere ser un ganador en los estadios de fútbol, en donde acumuló incontables trofeos con Barcelona, la Selección Argentina y ahora los que busca con el PSG, pues también tiene su propia firma de ropa, cuya directora creativa es Ginny Hilfiger, una veterana en la industria que ha trabajado para marcas como Tommy Hilfiger y FILA, así lo destacó Forbes.
Lionel Messi es prenda de garantía para los negocios, no solo para él, también para su entorno, pues esta temporada que llegó a PSG, las cifras del equipo parisino aumentaron tras su llegada.
De acuerdo con un informe del sitio especializado Marketing Registrado, tras su firma, Messi le generó al PSG la llegada de más patrocinadores para el club, pues firmas como Christian Dior, Autohero, Crypto.com, Gorillas, Smart Good Things, Volt, Big Cola y Sports Water se vincularon con el equipo de la capital francesa, además de renovar con patrocinadores emblemáticos, así lo explico el portal Cronista.
La venta de camisetas fue otro éxito para el PSG con la llegada de Messi, pues el año anterior superaron el millón de unidades vendidas, por encima de las cifras cuando llegaron Neymar y Mbappe. Otro éxito para el jugador que cuenta con siete trofeos del Balón de Oro, títulos con sus equipos y también le apuesta a ser exitoso en los negocios.