El ‘influencer’ paisa Yeferson Cossio compartió en su cuenta oficial de la red social Instagram que está estrenando una nueva camioneta Cadillac ESV Premium Sport y mostró varias imágenes del vehículo, por el que viajó hasta Valledupar para recibirlo.
“Nuevo carro para la colección. Me acabó de llegar de Miami esta Cadillac ESV Premium Sport que hice importar, hay un par de Cadillacs en Colombia, pero solo la mía es de esta gama, otra única. Estoy muy feliz. Gracias por tanto apoyo, los amo”, escribió Yeferson Cossio en la descripción de la publicación que en solo 15 horas superó los 600.000 likes y 4.000 comentarios.
De acuerdo con portales especializados en estos vehículos, el precio de la nueva camioneta de Cossio está entre los 76.000 y 93.000 dólares. Es decir, más de 290 millones de pesos colombianos. Esta cifra no incluye los costos de importación, documentación ni impuestos.
Entre los comentarios de la publicación destacan mensajes de otros influenciadores, como por ejemplo Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia: “Este me gusta mucho. Soy tu fan, me gusta todo lo que haces y por cierto, tus concursos me cambiaron la vida, gracias a ello puedo vender más keratinas”.
También comentaron personas cercanas a Yeferson Cossio. Su hermana Cintia dijo: “Qué locura, te felicito amor mío”. La novia del influencer, Jenn Muriel, afirmó: “Es demasiado brutal. Felicidades vida mía”.
La camioneta de Yeferson Cossio mide 5.76 metros de largo y la distancia entre ejes es de 3.40 metros. Su capacidad de carga también es superior a la del modelo estándar y tiene transmisión automática de 10 velocidades. Además, cuenta con un motor V8 de 6.2 litros que ofrece 420 caballos de potencia y se alimenta con diésel.
Algunos seguidores del influenciador de 27 años compararon su Cadillac ESV Premium Sport “con un avión”, por su gran tamaño y las múltiples pantallas con las que cuenta.
Otros comentarios dejados en la publicación con algo de humor fueron: “Se le daña y ¿repuestos dónde? Por ello mejor un Aveo”, “Eso de ser youtuber sí da plata” y “Me acabas de decir pobre de 100 maneras diferentes”.
Tras la publicación del influencer, el modelo Cadillac ESV Premium Sport se volvió tendencia en Google con más de 2.000 búsquedas en esa plataforma.
Este no es el primer vehículo único en Colombia que es propiedad de Cossio. Hace un mes el influencer, quien cuenta con más de cinco millones y medio de seguidores en Instagram, dio a conocer que importó un Chevrolet Corvette Stingray 2021.
Jennifer Muriel, novia de Yefferson Cossio, le regaló hace pocos días a su pareja una camioneta Toyota TXL de color blanco y blindada, valorada en más de 280 millones de pesos colombianos.
El influenciador es conocido por hacer divertidos videos de bromas pesadas con sus personas más cercanas. De hecho, en marzo generó polémica porque, luego de perder una apuesta, se implantó senos y tuvo esos implantes por una semana. Ante los cuestionamientos, aseguró que no lo hizo por fama ni dinero.
La polémica surge porque hay quienes afirman que este tipo de retos en redes sociales pueden causar que sus seguidores quieran someterse a los mismos procedimientos quirúrgicos, a veces sin contar con médicos capacitados ni las medidas necesarias.
También durante marzo y en una entrevista con el programa de televisión Lo Sé Todo, Yeferson Cossio reveló que gana aproximadamente 15 millones de pesos con las historias que sube: “Yo por historia en Instagram estoy cobrando cinco millones de pesos. Nunca grabo por canje. Si ven mi perfil en Instagram no hay día que haga menos de tres pautas”.
A mediados de marzo, Yeferson Cossio sufrió un accidente que le impidió caminar durante un par de meses, según anunciaron su novia y su hermana. Algunos de sus seguidores cuestionaron la veracidad de esta información, por lo que el influencer aclaró que no se trataba de una broma pesada.
Pasados dos meses desde la controversia generada por sus implantes, Cossio volvió a ser noticia tras anunciar que recolectaría dinero destinado a los civiles afectados por ataques de algunos miembros de la Policía en medio de las protestas por el paro nacional. En mayo estimó que la cifra donada sería de aproximadamente 500 millones de pesos.
“Esta plata va ir para las personas que están sufriendo el abuso de la Policía nacional en estas manifestaciones. Estimo que se donarán aproximadamente unos 500 millones de pesos”, dijo mientras promocionaba un sorteo con el que recolectó parte de ese dinero.
En su momento, Cossio agregó que los jóvenes beneficiarios de la colecta “en su mayoría no tienen para costearse su medicina y pagar los gastos médicos” y aclaró que no estaba “donando nada para la Policía”.