Las redes sociales se han convertido día tras día en la plataforma para que jóvenes comunes y corrientes se destaquen en medio de una cotidianidad tan convulsionada, teniendo la capacidad de influenciar a otros en algún tema específico. De ahí a que exista el término influencer para referirse a aquellos que crean contenido para educar o entretener en cierto ámbito.
Este es el caso de la pareja colombiana Calle y Poché, que está conformada por Daniela Calle (Calle) y María José Garzón (Poché), quienes se han convertido en abanderadas de la comunidad LGBTQ+, por ser activistas de igualdad y mostrándole al mundo su romance sin etiquetas.
Con casi 40 millones de suscriptores/seguidores en sus plataformas, abrieron sus corazones más allá de sus perfiles digitales y presentando a un elenco, en su mayoría LGBTQ+, compuesto por cantantes, bailarines, creadores de contenido y actores, mientras atraviesan la transición a la adultez, protagonizan la nueva serie documental de Prime Video, titulada “Calle y Poché: sin etiquetas”.
La serie sigue la vida de las estrellas, quienes comenzaron hace varios años en YouTube y fueron migrando a otras redes, así como también mostrará su relación con su círculo cercano de amigos, quienes también son personalidades prometedoras en Bogotá.
“Para nosotras eso de Sin etiquetas significa muchísimo. Creo que es algo central, pues siempre hemos tratado de vivir según ese ese lema por decirlo así. Hemos tratado de no encasillarnos en lo que la sociedad quiera, no ponernos una etiqueta en cómo se tiene que ver algo en específico, como nos tenemos que ver nosotras, cómo se tiene que ver nuestro amor, nuestro todo, como se tienen que ver nuestros amigos y según quién”, afirmó Garzón (Poché) en entrevista exclusiva con SEMANA.
“Entonces creo que para nosotras Sin etiquetas significa un poco lo que intentamos hacer todos con nuestra vida que es, (con todos me refiero a todo el cast y a nosotras) poder vivir bajo nuestros propios términos y bajo lo que a nosotros nos hace felices. Nos hace felices bajo lo que nos llena y lo que creemos, así como el ser fieles a nosotros mismos”, agregó.
El elenco de influencers de la producción incluye a Daniela Calle (seguidores en IG: 3.9M), María José Garzón (Poché) (seguidores en IG: 4.5M), Lucía Villa (seguidores en IG: 66.1K), Laura Villa (seguidores en IG: 128K), Daniela Abisambra (seguidores en IG: 48.8K), Juliana Sedan (seguidores en IG: 54.6K), Alejo Valencia (seguidores en IG: 18.2K), Kim de Sutter (seguidores en IG: 156K), Mariana Camacho (seguidores en IG: 19.8K), Juancho Muñoz (seguidores en IG: 33.4K) y Juan González (seguidores en IG: 11.1K).
Así, esta es una producción del estudio local Miracol, contando con el apoyo de 3Ball Production, Dhana Media y Latin World Entertainment.
Calle y Poché: sin etiquetas contó con el liderazgo creativo de las showrunners Natalia García, Mari Urdaneta y Liliana Moyano. Los productores ejecutivos fueron Moyano, Urdaneta, Jeff Altrock, Paul O’Malley, Luis Balaguer y Pedro Dávila.
Por su parte, Camila Misas, quien supervisa las producciones originales en Colombia para la compañía norteamericana, aseguró que: “Tenemos que dar visibilidad a esta nueva generación de colombianos en la industria creativa que son sumamente talentosos y apasionados, y han hecho todo lo posible para que sus sueños se hagan realidad. Este show nos permite adentrarnos en sus vidas, mostrando sus momentos de intimidad, dilemas, gustos y sobre todo, el valor de la amistad”.
A su vez, Mari Urdaneta, productora ejecutiva de la serie, agregó: “No podría estar más feliz de que Prime Video, Calle y Poché y el resto del elenco hayan confiado en nosotros para darle vida a este hermoso proyecto. Este show tiene muchas banderas y creemos que los espectadores se sentirán representados, vistos y escuchados. Pero una de las banderas más importantes, sin duda, es la del talento colombiano”.
El título se estrenó el 23 de junio de 2023 en la plataforma de Amazon, siendo una mirada diferente al mundo de los influenciadores, fuera de las cámaras frontales y lejos de las pantallas de los celulares, que es lo que ven millones de seguidores.