Camilo no deja de sorprender a sus seguidores y en las últimas horas les compartió Cuatro, su más reciente álbum, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Bajo los sellos Sony Music Latin y Hecho a Mano y un concepto de lanzamiento muy original, Camilo fue develando canciones (con sus respectivos videos) en grupos de a tres, encapsulándolas en capítulos musicales apropiadamente titulados un, dos, tres. El último es el que da nombre a este trabajo discográfico.

La inspiración de este álbum, asegura el artista paisa, viene de los sonidos tropicales como la salsa, la cumbia, el pambiche, el merengue y el vallenato, entre otros, que marcaron la infancia y juventud de Camilo Echeverry, mientras vivía en Colombia.

Cuatro está conformado por un total de doce temas, compuestos por Camilo, y cuatro de ellos coescritos con Édgar Barrera (No Se Vale, Misión Imposible), Mau y Ricky Montaner (La Boda), Morelli (Amor de Extranjeros) y Juan David Muñoz Avilés (Una Vida Pasada, PLIS).

Todo un trabajo musical bajo la producción del propio Camilo, en asocio con Nicolás Ramírez y Nico González.

“Este álbum es importante porque me permitió aprender muchísimo sobre mí, me retó a aprender y a tocar nuevos instrumentos, a darle rienda suelta a mi libertad creativa, a explorar lugares y emociones que viven dentro de mí y también sonidos con objetos cotidianos que no son instrumentos musicales y que esta vez, me atreví a incorporarlos”, confesó Camilo.

“Cada letra cuenta historias con las que muchos se pueden identificar y, por supuesto, el amor continúa siendo el foco principal. ¿Por qué? Porque es lo que siento y es lo más auténtico que pueden recibir de mí. cuatro es baile y estas canciones nacieron para mover el cuerpo”, añadió el cantautor.

Camilo no deja de sorprender a sus seguidores y en las últimas horas les compartió Cuatro, su más reciente álbum, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. | Foto: Sony Music

La inspiración de este álbum, asegura el artista paisa, viene de los sonidos tropicales como la salsa, la cumbia, el pambiche, el merengue y el vallenato, entre otros, que marcaron la infancia y juventud de Camilo Echeverry, mientras vivía en Colombia.

“Siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, así como Joe Arroyo que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que forman parte de mi ADN”, dijo el seis veces ganador de Latin Grammy.

Además de los temas que ya se conocen y que se han convertido en éxitos como PLIS, junto a Evaluna Montaner, y Una Vida Pasada, con Carín León, entre otros, el álbum Cuatro incluye tres nuevos temas: La Boda, una canción que promete volverse banda sonora de muchos matrimonios; Sálvame, grabada en colaboración el artista y trompetista Alexander Abreu y su banda Havana D’Primera, el único cover del álbum de la canción popularizada por la banda RBD. Y está Una canción de amor para la pulga, un tema dedicado a su gran amor, su esposa y madre de Índigo y Amaranto, Evaluna.

Todos los temas fueron grabados en El Taller Creativo, el nuevo lugar elegido por Camilo, en donde la creatividad se adueña de cada rincón. Este mismo lugar fue escenario de los doce videos que acompañan cada tema, los cuales han sido dirigidos por Evaluna y Saumeth.

Además de este gran lanzamiento, Camilo iniciará su gira internacional Nuestro Lugar Feliz Tour, el próximo 8 de junio en Europa, para luego llegar a las principales ciudades de Estados Unidos en septiembre que incluye el primer concierto de su carrera en el afamado Hollywood Bowl, en la ciudad de Los Ángeles.

La buena noticia para sus fans en el país es que también estará en Colombia, el 6 de diciembre, en el Movistar Arena de Bogotá.