El certamen de belleza, que se llevó a cabo en Cartagena este 10 noviembre, logró llamar la atención de cientos de televidentes que estaba esperando el nombre de la candidata que se coronaría como la nueva Señorita Colombia.
Fueron 31 las aspirantes a llevarse este título, quienes pusieron muy en alto lo mejor de cada una de las regiones que representaron en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Finalmente, y para la dicha de muchos, la antioqueña Catalina Duque Abréu fue nombrada como la nueva señorita Colombia y, desde ahora, se prepara para representar al país en Miss International.
Una ceremonia que llenó todas las expectativas
El exigente jurado que calificó a las candidatas estuvo conformado Mary Shirley Sáenz Starnes, ganadora en 1977; Patricia López Ruiz, coronada en 1986; junto a Marianella Maal Picina, ganadora en el año 1998; y Vanessa Alexandra Mendoza, la señorita Colombia 2001. Ellas fueron las encargadas de evaluar la personalidad, pasarela y respuestas de cada una de las participantes.
Todo en el concurso salió a pedir de boca y para destacar están varios aspectos, como el opening del concurso, el cual estuvo bajo la musicalización del tema ‘Mujer colombiana’, mientras las 31 candidatas desfilaban ante el público presente y el jurado.
Por otra parte, las dos presentadoras, Juliana Habid, quien fue señorita Córdoba, y Catalina Robayo, señorita Colombia 2010, recibieron los mejores aplausos por su desempeño durante este certamen de belleza.
Cada uno de los desfiles de las candidatas despertó grandes expectativas, pero uno de los más llamativos fue, sin lugar a dudas, el de traje de gala, durante el cual cada participante mostró su glamur y elegancia.
La sorpresa de la noche que hizo reaccionar a las redes sociales
El punto más sofisticado de la noche lo marcó el vestido de gala, los cuales están diseñados para que las candidatas luzcan espectaculares. Sin embargo, no a todas les fue tan bien, Nathalia Montaño Bolaños, señorita Nariño, acaparó las miradas y las críticas en redes sociales.
De acuerdo con los memes publicados en redes, a la representante de Nariño ‘se le fueron las luces’ con su traje, por lo que recibió una serie de comentarios negativos por el vestido que lució en el certamen de belleza.
“Hasta el momento no tenemos el mejor vestido, pero sí el peor. Nariño, mami, ¿quién la visitó? ¿El enemigo?”, “A Nariño la odia el que le hizo ese vestido”, “Nariño, mor, ¿ese vestido qué?” y “Nariño: niña, te hicieron la maldad, qué vestido tan horroroso, ja, ja, ja”, son solo algunas de las reacciones que se pudieron ver a través de las redes sociales.
Para gustos, los colores, así que cada quien decidirá si apoya o no el vestido de gala de la nariñense. Al parecer, son bastantes los que están de acuerdo con que la elección del traje no fue la mejor, hecho que pudo haberle quitado puntos a favor.