Una gran cantidad de artistas, antes de llegar a la cima, ganar reconocimiento nacional e internacional y disfrutar de grandes privilegios, tuvieron inicios difíciles en la vida, sobre todo cuando querían empezar la vida laboral, por lo que atravesaron momentos realmente duros que hoy en día les dejan experiencias.
Uno de los casos más conocidos es el del cantante oriundo de Manzanares, Caldas, Yeison Jiménez, quien antes de convertirse en un intérprete famoso, trabajó a la edad de 16 durante 6 años, cargando y vendiendo alimentos en Corabastos.
A Jiménez se añade Jorge Andrés Alzate Ríos, más conocido en la industria musical como Alzate, quien hoy en día es reconocido como uno de los cantantes representativos de la música popular colombiana, pero quien al igual que Yeison tuvo duros inicios en la vida.
Alzate habló de los duros momentos que pasó viviendo en Estados Unidos
El intérprete de Maldita Traición, Ni que fueras la más buena, Mi venganza y más éxitos, reveló en una conversación The Juanpis Live Show el drama que vivió día a día durante un largo tiempo viviendo en Estados Unidos.
Al intentar cumplir como cualquier persona el “sueño americano”, Alzate compartió las duras experiencias en el país norteamericano como inmigrante ilegal y cómo le ocultó todo a su madre, quien le demostraba una angustia profunda todos los días.
“Me llamaba mi mamá preocupada por mí para saber cómo estaba y yo le mentía, le decía que estaba comiendo mejor que nunca”, dijo.
A lo que aclaró cómo era su alimentación en el país: “En Estados Unidos botan comida empacada, no permiten que toque otros alimentos, ni químicos en la basura, eso para mí costaba lo de tres días de trabajo”.
La comida no fue su único problema, pues no tenía un lugar fijo y cómodo para dormir y descansar luego que pasar alrededor de 18 horas de trabajo, por lo que tuvo que pasar noches enteras en la calle.
“Aprendí a sobrevivir en las calles, a ahorrarme un billete. Me bañaba en baños públicos, los llaman albergues, y realmente yo no necesitaba una casa”, explicó el cantante.
Y añadió: “Las pocas horas que necesitaba para descansar las pasaba en un paradero de buses, me acostaba en una banca y cuando la policía me preguntaba qué hacía, les decía que estaba deprimido”.
Si bien fue una experiencia dura y retadora, Alzate recalca que le dejó grandes enseñanzas que hoy en día aplica en su vida: “Fue una época que amo, no la extraño, pero sí me dejó demasiadas enseñanzas”, dijo.
Alzate tuvo que desmentir su muerte por una confusión
La situación surgió a raíz de una noticia sobre el asesinato de un cantante de música popular en Bogotá, quien, tras dedicarle algunas canciones a una mujer en un bar del barrio El Paraíso, fue atacado por otro hombre, que le propinó varias puñaladas. El artista, identificado como Luis Felipe Mendivelso, se acercó a ella para interpretar sus temas, lo que desató la ira de un agresor.
La noticia se divulgó con gran rapidez llegando a medios internacionales. Sin embargo, un portal mexicano confundió la situación al usar la imagen del cantante Alzate, generando alarma y desconcierto entre sus fanáticos, quienes empezaron a cuestionar si él también había sido víctima de un ataque.
Para calmar los rumores, Alzate tuvo que recurrir a sus redes sociales para aclarar la situación. En un video, desmintió su muerte y explicó la confusión. “Estoy aquí para aclarar que no he fallecido. Un medio publicó mi foto junto a la historia de otro cantante asesinado”.