La cantante Gloria Trevi está nuevamente en el ojo del huracán por una acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Mexicano por defraudación y lavado de dinero, según informó la institución.

De acuerdo con la Unidad, Trevi y su esposo son investigados desde el pasado 8 de septiembre y en las últimas horas, el organismo, que pertenece a la Secretaría de Hacienda, presentó la denuncia formal contra la pareja.

Según la información entregada por los medios locales, la denuncia por lavado de activos y defraudación se presentó ante la Fiscalía General de la República de México porque se considera que las empresas que los dos poseen y que tienen sede en Texas, Estados unidos son una fachada para evadir el pago de impuestos en México.

De acuerdo con la prensa mexicana, entre mayo y junio de 2021, la compañía Great Tallent LLC cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

Según la investigación, durante los últimos años se habrían evadido cerca de 400 millones de pesos mexicanos, unos 20 millones de dólares, a través de transferencias provenientes de la empresa.

La denuncia también asegura que tanto Trevi como su esposo lideran una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas más implicadas.

Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que Trevi tiene problemas con la justicia mexicana. En enero de 2000 ella, junto a su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, fueron detenidos por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

La cantante estuvo presa durante cuatro años y fue absuelta en 2004 recuperando su libertad.

En su cuenta de TikTok, la cantante contestó varias preguntas de sus seguidores entre esas, si eran o no ciertas las acusaciones en su contra por parte del gobierno mexicano.

“Nunca, yo soy fuente de trabajo”, dijo la cantante.

Además, contó que su mamá estuvo presa durante 10 meses también por un delito de evasión de impuestos pero salió absuelta.

Laura Bozzo, también en líos con la justicia mexicana

Además de Trevi, la presentadora peruana Laura Bozzo también es requerida por la justicia mexicana por un delito fiscal.

A mediados del pasado mes de agosto la Fiscalía General de la República de México dictó prisión preventiva contra la reconocida presentadora peruana Laura Bozzo, luego de que las autoridades la vincularan con un millonario delito fiscal que podría representar entre tres y nueve años de cárcel en este país.

Laura Bozzo ya parece una invitada más de su programa de televisión porque su vida salta de escándalo en escándalo. | Foto: 2011 Clasos

De acuerdo con la información publicada por los medios mexicanos, Bozzo cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos mexicanos (unos 602.004 dólares) luego de vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En ese sentido, el juez que lleva el caso ordenó la medida de prisión preventiva justificada, que debió cumplirse en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Sin embargo, la presentadora peruana no ingresó voluntariamente al penal de Santiaguito y se le venció el plazo estipulado para presentarse. Ante su ausencia, las autoridades solicitaron formalmente a la Interpol imponer circular roja en contra de Bozzo para que pueda ser ubicada prácticamente en todo el mundo.

Recientemente el periodista argentino Javier Cerian, uno de los conductores del programa ‘Chisme no like’, divulgó varias fotografías de la que sería la presentadora peruana Laura Bozzo en una playa en Acapulco, México.

“Es ella comiendo sin maquillaje, juzguen ustedes”, aseguró Cerian. El periodista afirmó que la presentadora estuvo acompañada de otra mujer en un apartamento en Acapulco, aunque advirtió Bozzo ya habría abandonado el lugar, por lo que su paradero exacto actualmente no se conoce.

Entre tanto, hace algunos días se supo que Bozzo presentó un acuerdo reparatorio para poder pagar el adeudo fiscal y así evitar la cárcel; sin embargo, al parecer esto no se cumplió y por eso se ordenó la medida de aseguramiento y luego la circular roja. De acuerdo con la Interpol, “una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”.

Este documento contiene dos tipos de datos: información para identificar a la persona buscada, como nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, color de pelo y ojos, fotografías y huellas dactilares si estuvieran disponibles, y además información relacionada con el delito por el que se le busca.