La cantante de vallenato Natalia Curvelo, que hoy vive un duelo tras muerte de su hermano Alfredo y su estilista personal Gustavo Rodríguez, Tavo, víctimas de un siniestro vial mientras se movilizaban de Barranquilla a Medellín, habría sido sorprendida por la Policía Metropolitana de Barranquilla un día antes del fatídico suceso.
Al parecer, la artista portaba un arma de fuego cuando intentaba tomar un vuelo del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en Soledad (Atlántico), al Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro (Antioquia). Curvelo viajaba para una presentación en Medellín, solo que en avión, no en bus, como el resto de la agrupación vallenata.
El Universal informó que la Policía Metropolitana de Barranquilla le aseguró: “En la sala de abordaje del aeropuerto, realizando labores de control y registro a personas en el servicio de scanner, la Policía logró la captura de Natalia Curvelo Escobar”.
La Policía también le dijo al medio de comunicación regional que a la cantante “se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, modelo 950, calibre 6.35″ y que el caso ahora está en manos de la Fiscalía 27 Local de Barranquilla, a la que la institución le envió el reporte y que podría imputarle cargos a la cantante por porte ilegal de armas. Lo sucedido data de la tarde del viernes 7 de octubre, apenas horas antes del siniestro en la vía Cisneros-Barbosa.
Valga recordar que Natalia Curvelo, de 21 años, asistió la madrugada del sábado 8 de octubre al lugar del accidente de tránsito, y, mediante una transmisión en vivo en Instagram, informó a sus seguidores del estado de salud de los integrantes de la agrupación.
“Es una angustia horrible que tengo, todos los muchachos están bien, excepto mi hermano y ‘Tavo’ que es mi estilista. Yo sé que ustedes, muchos lo saben. No voy a decir lo contrario, hasta que yo no sepa. Yo los estoy viendo, ahí está el bus, está volteado, ellos están adentro”, narró.
Los mensajes de despedida a Alfredo Curvelo
No es la primera vez que un artista, en este caso una agrupación vallenata, se ve envuelta en un accidente de tránsito. Patricia Teherán, Kaleth Morales y Martín Elías fueron talentos de este género musical que se despidieron de este mundo más rápido de lo que sus seguidores hubieran querido. En este caso, Alfredo Curvelo y Gustavo Rodríguez hacían parte del equipo de maquillaje de Natalia.
El padre de Natalia Curvelo, Alfredo Curvelo, publicó en su cuenta en Facebook un emotivo mensaje para despedir a su hijo: “Hijo ve con Dios y siéntate a tu diestra. Siempre te amaré”.
Su hermano menor Aníbal Curvelo, también publicó en su cuenta de Instagram un triste y conmovedor mensaje: “Ahora solo quedamos 2 y si es por mi, no cantas más @nataliacurveelo, no quiero perderte y pues recordarte como el mejor hermano de este mundo, el mejor barbero y sí, te me fuiste pero lucharé para cumplir mis sueños siempre soñaste con verme debutar y lo verás ahora más que nunca a entrenarme duro para cumplirte esa promesa, siempre estarás en mi corazón”.
Elder Dayan, cantante del gremio vallenato también se sumó a la ola de mensajes despidiendo a Alfredo Curvelo, víctima de este fatal accidente y envió mensajes de mucha fortaleza a Natalia Curvelo y los familiares de los integrantes de su agrupación.
“Es triste saber noticias desagradables en plena tarima… Me ha dolido en el alma lo de el accidente de el bus de mi colega Natalia Curvelo y la pérdida de sus dos integrantes; Dios proteja a los heridos y los mantenga con bien!”, publicó el artista en Twitter.