Después de 127 días de convivencia, en la noche del 17 de junio de 2024 se llevó a cabo la gran final de La casa de los Colombia, a cargo de las presentadoras Cristina Hurtado y Carla Giraldo, quienes también se convirtieron en centro de atención durante esta primera temporada de la competencia.
A lo largo del reality, los televidentes empezaron a especular sobre la supuesta enemistad que existía entre las dos y, pese a que al principio del programa parecían llevar una relación tranquila, hubo un momento en el que tuvieron algunos malentendidos que las puso en el ojo del huracán.
La polémica que protagonizaron se dio luego de que Hurtado confesara en entrevista con SEMANA que su vínculo era netamente laboral, ya que no compartían ni siquiera un café fuera del set de grabación.
“La relación con Carla es nula. No tenemos ningún tipo de relación. De hecho, cuando estamos en el estudio, ella está en una parte del estudio y yo en otra. Ella tiene un set y yo otro, en algunos momentos tenemos intervenciones juntas, donde hacemos conexiones con los participantes de la casa o cualquier otra cosa que plantee el área de contenido y producción”, mencionó en su momento.
Y agregó: “Pero cada una a lo suyo y punto. No hay relación. No nos tomamos un café, no somos amigas. Cero, nulo, cero, cero, cero. Somos personas diferentes, cada una con su personalidad, con su vida y sus creencias”.
Ante la controversia que generaron estas declaraciones, Carla Giraldo no tardó en pronunciarse con un tono irónico y, sin mencionar el nombre de su colega, escribió en su cuenta de X: “No aclares que oscurece, mi reinita”.
No obstante, en diálogo con Cristina Estupiñán en su pódcast Sinceramente Cris, la presentadora habló de su ayuda espiritual como la mejor forma de manejar la situación difícil con su colega: “Soy una mujer que cree mucho en Dios, lo nombro mucho, lo incluyo en mi familia, hace parte de mi vida, sin Él no soy nadie. Con decirte que yo cuando estaba en las situaciones difíciles, en ese momento estaba en constante oración y oraba por Carla Giraldo también”, dijo.
Además, en vista del revuelo que causaron sus comentarios, Hurtado confesó que buscó a Carla Giraldo para hablar y superar las diferencias, después de recibir un consejo de su esposo, Josse Narváez.
“Voy a buscar a Carla, voy a hablar con ella porque de verdad es muy tonto, es que no hay nada de fondo, han sido cosas tan mundanas que no se debía darle tanta trascendencia. Josse es mi todo, mi bastón, mi consejero y justo en esos días le hablé de la situación y le dije: ‘Estoy mamada de esto, no me gustan las malas relaciones’”, detalló.
Las fotos más esperadas de La casa de los famosos Colombia
Por eso, como prueba de su reconciliación, Carla y Cristina no solo hablaron del tema en la gran final del reality, sino que dejaron en evidencia que concluyeron su experiencia juntas sin ningún inconveniente.
Sin embargo, para quienes todavía hablan sobre su supuesta enemistad, este martes, 18 de junio, la recordada Lolita compartió un carrusel de fotografías en el que aparecen juntas posando frente a las cámaras.
Estas imágenes las acompañó con un emotivo mensaje que dice: !Aquí mi postal junto a la guapa Cris. A ti gracias por lo aprendido y lo vivido en esta casa. Gracias por tu disciplina y entrega, por hacer la “TAREA” conmigo 💜 La sonrisa, la mejor arma. Que sigas brillando y que esos ojos verdes sigan iluminando tu camino”.