Carlos Torres se convirtió en uno de los grandes actores mexicanos de la televisión internacional, debido a su talento, atractivo y preparación. El artista integró exitosas producciones como El señor de los cielos, La hija del jardinero, Amor en custodia y Las trampas del deseo.

Sin embargo, el famoso fue foco de miradas en los medios y las redes sociales por la enfermedad que le fue diagnosticada en 2023, la cual le hizo pasar momentos complejos y difíciles. La celebridad enfrentó dolores y frustraciones, que le pasaron cuenta de cobro y lo llevaron a caer en una dura situación.

No obstante, recientemente, Carlos Torres reapareció en su cuenta oficial de Instagram, con motivo del 24 de diciembre de 2024, buscando dar una reflexión de cómo su proceso fue claro y valioso. Aunque los días no fueron sencillos de lidiar, logró salir adelante y sobrevivir al cáncer de próstata que le trataron los médicos.

De acuerdo con lo que expresó en un contenido, el mexicano afirmó que le realizaron 37 sesiones de radioterapia y logró recuperarse con diversos tratamientos, estabilizando su cuerpo. Aunque esta enfermedad lo afectó físicamente, lo peor estuvo en su mente, donde los pensamientos intrusivos hacían estragos.

“Soy un sobreviviente de cáncer. Hace un año y medio me diagnosticaron cáncer de próstata y desde ese momento todo se transformó. Primero me operaron y el doctor me dijo que sacaron de mi cuerpo un monstruo enorme, luego me pusieron una dieta muy estricta. Me estoy cuidando y mi vida se sigue transformando. Más allá de los tratamientos médicos, siento que el milagro y la magia están sucediendo en mi mente. Esta enfermedad me ha despertado una nueva consciencia. Todos los días pienso en la muerte, pero ahora lo hago con paz, casi con una sonrisa que proviene del alma”, dijo en las imágenes.

El actor mexicano contó situación que lo golpeó. | Foto: Instagram @carlostorresactor

“Lloré durante varios días. Luego vino una etapa en la que culpaba a los demás por lo que me había pasado (...) Esta enfermedad pega durísimo al espíritu, en algún momento sentí que se me había acabado la energía, creí que mi vida ya no tenía sentido...que se me había secado el entusiasmo, eso asusta”, añadió.

De igual manera, el actor navegó en su historia de los últimos meses y confesó que todo se pausó a su alrededor, sintiéndose solo y olvidado por quienes lo habían acompañado siempre. Allí reveló que su economía terminó en bancarrota y el ámbito profesional se estancó.

“Mi vida laboral se puso en pausa, cambiaron muchas cosas, mi situación económica se fue a la bancarrota. Mis afectos se escondieron. Muchos me dieron la espalda cuando estuve más vulnerable”, aseguró.

“La desesperación empezó a empujar, cometí muchos errores, quise culpar al mundo y que se hicieran cargo de mí...exigí compañía, cuidados, visitas o muestras de amor, pero el mundo se olvidó de mí. La frustración se empezó a empoderar, se apoderó de mi mente...el odio estaba creciendo, ha sido muy difícil entender esto, pero más difícil explicárselo a quienes me rodean. Nadie está para salvarme, nadie está responsable...entiendo un poco la necesidad de este destierro, comprendo a los que se hicieron a un lado, me alejo de lo que me cause estrés”, agregó.

Al final del contenido, Carlos Torres envió unas palabras a sus seguidores, refugiándose en sus creencias y en la fe que tenía por Dios.

En otro clip que publicó en su instagram, con motivo del Año Nuevo, el actor internacional fue enfático en lo duro que fue el 2024, llegando a sufrir bastante con temas de salud, de vínculos emocionales y asuntos económicos. Se mostró positivo para salir adelante, retomando su rutina y renovándose como correspondía.

“Hoy es el último día de 2024, un año lleno de estrés, soledad y temores. Eso es lo que quiero agradecer, porque aunque me sentí extraviado, todo eso me trajo conciencia de renovación. Mi vida se está alineando con un acierto que solo viene de la gracia de Dios. Dios perdona, sana, purifica y limpia, yo solo tuve que atravesar el dolor, hoy estoy listo para recibir las bendiciones que están llegando a mi vida (...) este año fue muy difícil, me derrumbó hasta verme en escombros y hoy vuelvo a construir con nuevos cimientos. Agradezco a la enfermedad que me hizo consciente de la muerte...pensé que el cáncer había sido un castigo para romperme, pero es una oportunidad para reponer, para nacer de nuevo, no es el fin, el principio de una nueva vida”.