Carlos Vargas es uno de los presentadores más reconocidos en Colombia por su carisma y alegría, pero un ser humano más que ha sufrido de depresión.
Empezó a sufrir los síntomas de esta enfermedad cuando ya estaba en el medio televisivo y a gusto con lo que había logrado con su carrera profesional. Sentía que le faltaba cariño a su alrededor y por eso pensó en quitarse la vida.
Además de pasar por el difícil momento de enfrentar a su familia para contarles sobre su orientación sexual y declararse gay, empezó a alejarse de sus seres queridos, al punto de buscar en internet la manera de ponerle fin a su vida.
En entrevista con Juan Diego Alvira contó cómo logró salir adelante y envió un conmovedor mensaje a todas las personas que están la misma situación que él enfrentó.
“No les dé pena decir la verdad”: Carlos Vargas reveló cómo superó la depresión
Este reconocido presentador nacido en Cartago, Valle, con 43 años, abrió su corazón y contó a millones de personas que padeció depresión y llegó a pensar en morirse.
En su conversación con Juan Diego Alvira, Carlos Vargas dijo: “sentía que me hacía falta algo más, me sentía cómo vacío, me sentía como ¿y qué sigue después de esto?”.
Además, agregó que tuvo pensamientos trágicos en su cabeza. “Yo busqué, pero claramente yo sabía que un buscador como Google y todos esos evitan esas circunstancias porque la idea es reducir el índice de suicidio”.
Para el presentador hablar del tema no era algo fácil, pero decidió confiar en su hermana y contarle por lo que estaba pasando. “Le dije primero a mi hermana, ‘vieja, yo me siento creo que con depresión porque me han dado ganas hasta de morirme’”.
Añadió que para él esas sensaciones de suicidio eran horribles porque “mantenía peleado con la vida” y se dio cuenta de que era hora de buscar ayuda profesional.
“Nos enseñaron ver los psicólogos de otras maneras, no les dé pena decir la verdad porque yo me la pasé pasando por psicólogos, un montón. ¡Díganlo! Que para eso vinieron ellos o si no van a seguir quedándose en un círculo. Enfrenten sus miedos”.
Otros colombianos que han sufrido depresión
Esta enfermedad no escoge a quién llegar y muchas personas han padecido sus síntomas, entre ellos reconocidos personajes como J Balvin, Diego Cadavid, Andy Rivera, Tuti Vargas, Nicky Jam y la presentadora Lina Marulanda, quien terminó quitándose la vida el 22 de abril de 2010.
Al cantante J Balvin la depresión lo ha llevado a alejarse por algunos momentos de los escenarios y ha contado a través de sus redes sociales sus complicaciones para poder sobrellevar la enfermedad.
Según Diego Cadavid, su depresión se desarrolló por temas de la infancia que empezaron a salir a luz cuando ya era adulto y en una ocasión tuvo que pasar por un cuadro de depresión que preocupó a sus seguidores.
Para Andy Rivera, una de las maneras de mejorar su salud mental ha sido estar un poco alejado de las redes sociales, además diciendo que el dinero y las cosas materiales no lo son todo en la vida porque su prioridad es mantener la paz, la felicidad y sanar sus heridas.
El caso de la presentadora Lina Marulanda sorprendió a todos cuando se conoció la fatal decisión que tomó al quitarse la vida aquel año 2010. Aunque muchos sabían que estaba atravesando por una crisis, no creían que llegaría hasta ese punto.
La paisa se lanzó del edificio donde vivía, el golpe se escuchó tan fuerte que el celador decidió ir a ver qué estaba pasando y fue encontrada en el sótano sin signos vitales.