El célebre cantante colombiano, Carlos Vives, anunció en lanzamiento de la serie con la que vuelve a la actuación luego de varios años. Desde octubre viene desempeñándose en el rodaje y, finalmente, el público podrá volverlo a ver en la pantalla grande.

Tras varias décadas, Vives regresará con todas la de la ley a la industria del entretenimiento. A través de una rueda de prensa, anunció el lanzamiento de la serie El Club de los Graves, una producción de Disney que será distribuida desde hoy, miércoles 22 de febrero de 2023, en sus plataformas digitales. El cantautor interpretará al profesor Amaranto Molina.

El elenco de El Club de los Graves. | Foto: Semana

Durante las décadas de los 80 y 90, el samario se destacó por su incursión en la actuación. En 1982 interpretó el papel de Julián en la telenovela Tiempo sin huella, la cual trataba de un soñador adolescente que quería abrirse paso como artista. Con este papel, Vives se dio a conocer a nivel nacional.

Al año siguiente tuvo la oportunidad de estar en una serie de televisión para niños que se llamó Pequeños gigantes, gracias a la invitación de la directora Tony Navia. Su papel fue de Guineo, una especie de Tarzán cómico y caricaturesco, siempre rodeado de una gran cantidad de niños. Participaba en aventuras selváticas, con misioneros y expedicionarios ambiciosos.

Con su papel en 'Gallito Ramírez' en 1986, Carlos Vives se consolidó como uno de los galanes más importantes de Colombia.

Su despegue al estrellato se dio en 1986, cuando fue el protagonista de la telenovela Gallito Ramírez, personificando a Javier Ramírez. El personaje era el de un muchacho de pueblo que anhelaba ser boxeador. Compartió pantalla con Margarita Rosa de Francisco, quien sería su esposa posteriormente en 1988. Con este papel, Vives se dio a conocer a nivel internacional, especialmente en Puerto Rico y los Estados Unidos. Ese año además dio sus primeros pasos en la música, al grabar su álbum Por fuera y por dentro, producido por el cubano Ricardo Acosta.

Con el paso de los años, el samario siguió formándose como actor. En la producción puertorriqueña Tormento estuvo acompañado del también cantante Chayanne. En 1987 también compondría su segundo álbum y sería nominado por primera vez a los Premios Lo Nuestro como artista revelación.

En 1989 actuó en la miniserie extranjera La conciencia de Lucía, que trató la historia de un cirujano plástico llamado Alberto, casado con Lucía, interpretada por Giselle Blondet. Cuando regresó a Colombia, estuvo en la telenovela R.T.I. llamada LP loca pasión, en la que personificó a Julio Sanmiguel o “Sammy”, un joven que buscaba tener la puerta de la popularidad siendo un músico de rock en español que durante el transcurso de la telenovela encuentra esquiva esa oportunidad. Compartió protagonismo junto a Marcela Agudelo y Juan Carlos Arango. Para ese mismo año hace su tercer álbum producido junto con el italo-venezolano Pablo Manavello, llamado Al centro de la ciudad.

Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco se casaron el 20 de agosto de 1988 en Cali. | Foto: Archivo

La década de los 90 inició con su separación con Margarita Rosa de Francisco y su posterior relación con Herlinda Gómez, quien sería la madre de sus dos hijos. Otra vez en Puerto Rico, Vives se desempeñó con el papel de Juan Carlos Santander en la producción Aventurera. Sin embargo, al poco tiempo volvió a su país, en la cual tuvo su segundo gran papel memorable. Interpretó a Rafael Escalona, el talentoso compositor de vallenato, en su novela biográfica. Su desempeño lo llevó a ganar el premio Simón Bolívar a mejor actor y le permitió componer el álbum de la banda sonora de la producción.

Su última participación en la televisión se dio en 1995, cuando hizo parte del equipo original de La Tele, junto con Martín de Francisco y Santiago Moure. Esta producción era una amalgama de muchos temas e intereses tales como la crítica, música, reportajes y noticias, subrayados por un uso de la sátira y el humor. Actualmente aún existe, bajo el nombre de La Tele Letal. 38 años después, el samario volverá a las pantallas.

Carlos Vives interpretará al profesor Amaranto. | Foto: Semana

El Club de los Graves cuenta la historia de un grupo de estudiantes que se encuentran fuera de la prestigiosa banda de su colegio porque su talento no cumple con los estándares del mercado. Lo que más se destacó del tráiler publicado el año pasado fue ver al profesor Molina (Carlos Vives), un personaje que tiene un papel vital para guiar a los jóvenes en su camino artístico y que debe enseñarles, más allá de las clases, sobre la vida misma.

Lucy Vives, la hija del samario, también tiene un papel en esta serie, algo que fue muy emocionante para el compositor samario, pues indicó en la rueda de prensa que le gustó la forma en la que ella entró a la producción y espera que sea del gusto del público. Desde el 22 de febrero estará disponible la serie a través de la plataforma de Disney Plus.