MasterChef Celebrity se ha convertido en uno de los programas de cocina más vistos en la televisión colombiana. La producción que es emitida por el canal RCN en las noches ha llevado a personalidades del mundo del entretenimiento como actores, comediantes, creadores de contenido, entre otros, a competir en el programa que busca coronar al mejor cocinero en cada edición.
Aunque la mayoría de estos participantes a su llegada no tienen la experiencia o el amplio conocimiento que se requiere para elaborar sofisticados platos, a medida que avanza el ‘reality’, y gracias al compromiso y dedicación de cada concursante, se pueden ver recetas de alta cocina, las cuales son calificadas por tres reconocidos chefs como Jorge Rausch, Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría.
Cada noche las celebridades participantes son sometidas a diferentes retos que ponen a prueba sus distintas habilidades en la cocina de ‘MasterChef’. Sumado a esto, el tiempo es uno de los principales enemigos de los concursantes, que cada vez tienen que alistar sus recetas en un período corto de tiempo.
En el episodio 99 emitido en la noche del pasado viernes 15 de septiembre, algunos de los competidores tuvieron que enfrentar un reto en el que estaba en juego la salvación para poder librarse del delantal negro, que los condena a estar en riesgo de eliminación. Para esa ocasión los participantes tenían que presentar un plato en el que el cerdo tenía que ser protagonista, pero la dificultad estaba en que el tiempo en la despensa era limitado y solo podían estar durante dos minutos para elegir sus ingredientes.
El llanto de Carolina Acevedo en ‘MasterChef Celebrity’
Natalia Sanint, Nela González y Carolina Acevedo fueron las concursantes que quedaron encerradas tras no haber salido en el tiempo estipulado, por lo que tenían que empezar a negociar ingredientes con Claudia Bahamón, presentadora del reality, mientras les iban quitando dos minutos por cada producto que llevaran para cocinar.
Una de las más afectadas por esta situación fue Carolina, quien terminó con 32 minutos menos de los 60 asignados para preparar su receta. Al percatarse de esta situación y que tenía menos de media hora para completar un elaborado platillo, Acevedo rompió en llanto asegurando que no podría terminar su receta en ese tiempo. Juan Pablo Barragán y Nela González alentaron a su compañera para que intentara el reto.
“Odio el afán y asumo las consecuencias de haberme quedado más de dos minutos adentro de la despensa”, afirmó la actriz, quien en medio de su llanto agregó que “hay un momento en el que uno se nubla, se cierra, se pone a llorar y no piensa, entonces se bloquea”.
A pesar del poco tiempo, Carolina sorprendió con su preparación y los chefs la felicitaron por el resultado, asegurando que “cada vez vamos a tener que quitarte más tiempo, porque una vez más logras sorprendernos”. Debido a esto, Acevedo fue elegida como la ganadora del reto y logró evitar ir al reto de eliminación.