Carolina Cruz empezó a ser una cara visible para los colombianos desde 1999, cuando representó al Valle del Cauca en el Concurso Nacional de la Belleza, certamen donde se destacó por su increíble pasarela y una elegancia que ninguna otra podía igualar.

En dicho concurso, Carolina quedó en segundo lugar, convirtiéndose en la virreina nacional y desempeñando algunas funciones que la organización de Raimundo Angulo le otorgó de acuerdo con su título, lo que la llevó a mantenerse vigente en la escena pública de Colombia y así pudo hacerse un lugar en la televisión del país.

Primero empezó como modelo y reportera del programa El Noticiero del Espectáculo, para la programadora de Jorge Barón Televisión. Luego entró al canal RCN, al programa Comandos, que presentaba con el paisa Iván Lalinde y, más adelante, haría parte de la corte real de la sección de Entretenimiento de Noticias RCN, junto a Andrea Serna.

En los años siguientes, Carolina entraría a formar parte del equipo del matutino ‘Muy buenos días’, junto al fallecido Jota Mario Valencia y la actriz y presentadora Yaneth Waldman, donde se consolidó como una de las presentadoras más carismáticas del país. El resto es historia.

Hoy, Cruz es una de las conductoras del programa de las mañanas del canal Caracol Día a día, donde junto a su colega Carolina Soto, recordaron los golpes de suerte que les ha traído la vida en momentos que menos se los esperaban, todo gracias a que uno de sus invitados, el cantante Galy Galiano, les preguntó si alguna vez se habían ganado una rifa.

La primera en contestar fue Soto, quien recordó que antes de entrar a estudiar comunicación social y periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana, le colaboró a una amiga que estaba haciendo una rifa en la que el premio mayor era un carro.

Soto le compró las últimas boletas que tenía solo para que pudiera vender todo el talonario, pero lo que nunca se imaginó era que al final ella sería la feliz ganadora y no iba a tener que tomar la ruta del bus que ya había ensayado para ir a estudiar. “Llegué en carro desde la primera semana”, detalló.

Luego vino el turno de Cruz, quien recordó que, una vez coronada virreina nacional, pudo participar en diferentes shows de la televisión colombiana y uno de ellos fue ‘El programa del millón’, conducido por el legendario Fernando González Pacheco, donde tuvo una participación ejemplar y al final logró embolsillarse nueve millones de pesos, que para esa época era una millonada.

Aunque Carolina no especificó en qué se gastó el dineral, sí dijo que se sintió muy feliz de haber tenido la oportunidad de estar en el programa de concursos y, obviamente, de haberse ganado ese dinero.

Hoy Carolina mantiene una buena estabilidad económica gracias a su trabajo en la televisión y las diferentes empresas que tiene, con las que ha podido incluso crear su fundación sin ánimo de lucro Salvador de sueño, regalo de Dios, con la que ayuda a familias que tienen hijos con condiciones y enfermedades de alto costo y no cuentan con los recursos para llevar a cabo los tratamientos necesarios.

Dicha fundación está en el primer año de funcionamiento y nació como una red de apoyo para aquellos que, como Carolina, han tenido que enfrentar problemas de salud infantiles. Cabe recordar que el segundo hijo de Cruz, junto a su expareja Lincoln Palomeque, nació con tortícolis gestacional, lo que le ha generado otros síntomas y diagnósticos que aún hoy sigue asumiendo de una forma ejemplar, avances que la misma presentadora muestra a través de sus redes sociales.