Hace tres años, la presentadora Carolina Cruz enamoró a sus seguidores con la llegada de su segundo hijo llamado Salvador, fruto de su relación de más de diez años con el actor Lincoln Palomeque, también padre de su pequeño Matías.
Juntos formaban uno de los hogares más queridos y admirados de la farándula colombiana hasta que, en 2022, después de varios meses de especulaciones sobre una posible crisis en su relación, la vallecaucana decidió romper el silencio y confirmar su separación.
El anuncio lo hizo por medio de sus historias de Instagram, donde publicó un sentido mensaje en el que explicó que su amor como pareja se había transformado y, por el bienestar de sus hijos, habían elegido tomar caminos diferentes para seguir construyendo como padres el mejor futuro para los menores.
“Este amor de muchos años se transformó y se ha convertido en respeto, apoyo y trabajo en equipo. Llevamos muchos meses trabajando en nuestra familia, en sanar para estar bien”, decía parte del mensaje que escribió Carolina Cruz en su momento, recalcando que sus hijos son “su más grande tesoro” y por eso han hecho su mayor esfuerzo para manejar “las cosas con todo el amor y respeto posible”.
Además, aclaró que en su separación no había culpables, sino solo buenos seres humanos “con ganas de buscar la felicidad y tranquilidad” en su vida. “No hablaremos más de esto y agradecemos evitar opinar al respecto por respeto a nuestros hijos. Bendiciones. Lincoln y Carolina”, finalizó.
Para los admiradores de la pareja, fue una noticia que causó mucha tristeza, principalmente porque se dio al poco tiempo de darle la bienvenida a su segundo hijo y justo cuando la presentadora también había mostrado que estaba pasando por una difícil situación como madre por un problema de salud que tenía su bebé, a quien tuvo gracias a un procedimiento de fecundación in vitro.
Según su relato, el tamaño de la cabeza de Salvador era un poco más grande de lo normal por una condición médica que le fue diagnosticada. “Encontramos una situación que tenía Salvador, que afortunadamente se pudo tratar a tiempo, gracias a Dios. Fue un tema en su cabecita que es como cuando uno tiene como la tubería tapadita, como que se tapó esa tubería, y entonces el agüita empezó a generarle un tamañito más grande”, explicó ante las constantes preguntas de sus seguidores sobre la salud del pequeño.
Por otro lado, la también modelo mencionó que su hijo también tuvo tortícolis gestacional por la que fue sometido a intensas terapias para recuperarse y ahora, después de más de un año de su separación, volvió a referirse a esta etapa de su vida al hablar sobre Lincoln Palomeque.
El desacuerdo que tuvieron Carolina Cruz y Lincoln Palomeque cuando nació su hijo menor
En una entrevista que le concedió a Érika de la Vega, la vallecaucana confirmó que su distanciamiento con el actor colombiano se dio en medio del proceso de crianza de su segundo hijo, en parte, por diferencias que tuvieron sobre mostrar los desafíos que enfrentaba por sus complicaciones de salud.
“El papá de Salvador no quería que mostráramos a través de las redes sociales lo que estábamos viviendo. ‘No quiero que lo muestres, es mejor dejarlo así’, pero yo como mamá pensaba: ¿cómo voy a esconder a mi hijo o taparlo cuando he mostrado todo el proceso de mi embarazo porque he querido?’”, confesó la presentadora.