En medio del episodio más reciente de su pódcast Mi mundo, mis huellas y mi verdad, la presentadora Carolina Cruz sorprendió a sus millones de fans con una triste experiencia que vivió hace algunos años luego de haber dado a luz a su hijo Matías.
La situación se dio en el año 2017, y pese a que la popular mujer está fuera de peligro y se encuentra bien de salud, decidió abrir su corazón y confesar cómo se sintió en el momento en el que su médico le reveló que estuvo al borde de ser diagnosticada con cáncer.
Carolina Cruz estuvo muy cerca del cáncer
Frente a las cámaras de su programa digital, la reconocida presentadora del Canal Caracol reveló detalles del difícil momento, en el que vivió fuertes emociones al enterarse de que su salud se podría ver gravemente afectada por células cancerígenas.
“Esto pasó cuando Mati apenas tenía dos mesesitos de nacido. Voy a la citología y el doctor me dijo ‘Caro, no salió bien la citología toca hacerte una biopsia’”.
Estas palabras sorprendieron a Carolina, causándole, además, una gran preocupación por la situación que tendría que haber enfrentado si esta enfermedad hubiera invadido su cuerpo y en el momento, se convirtió en uno de sus mayores temores.
“Cuando a uno le dicen la palabra biopsia empieza a imaginarse el peor escenario, el peor panorama, y más, cuando estás lactando a un bebé de dos meses (...) En ese momento, el resultado arroja que tengo un NIC3. O sea, el NIC 1, NIC 2, NIC3, y después lo que viene es el cáncer del cuello del útero. Muchas veces este NIC viene del virus del papiloma”, dijo frente a los micrófonos.
La presentadora se desmayó en el consultorio al recibir el resultado de su citología
La mujer de 45 años de edad, reveló que tras ser consciente de que muy probablemente, tendría que enfrentar un cáncer de cuello uterino, su cuerpo no supo como manejar la situación y se desmayó en pleno consultorio, por lo que tuvo que ser atendida por los profesionales de la salud que se encontraban en el centro médico.
“Recuerdo que fue durísimo porque me le desmayé al doctor en el consultorio. Me dicen que tocaba cortar un pedacito del útero para evitar que esto crezca y después volverte a hacer otra citología y otra biopsia”.
Al entender la gravedad de la situación, Carolina llevó a cabo los procedimientos indicados por los doctores, teniendo un resultado exitoso.
“Pasó ese primer procedimiento. Pasa el tiempo y me vuelve a salir mal, me tuvieron que volver a cortar más del cuello del útero. Pasa todo esto en seis meses, pero ya estoy bien. Quería contar esa historia para tocarles la puerta a otras mujeres”, finalizó.