La modelo y presentadora Carolina Cruz ha sido tendencia durante todo este domingo luego de publicar en sus historias de Instagram, en la que tiene 6,9 millones de seguidores, una polémica foto que hace referencia al tráfico de órganos de fetos de bebés.

“El aborto es un negocio, no un derecho”, escribió Carolina Cruz en la imagen que detalla cuánto se pagaría por cada uno de los órganos de un bebé de 24 semanas de gestación.

Por ejemplo, según la foto publicada, 12 páncreas fetales costarían más de 28 millones de pesos; cinco hígados de un bebé de 24 semanas tendrían un precio de 11,6 millones de pesos; 38 cerebros fetales costarían 88,7 millones de pesos; y por 12 corazones fetales podrían pagar hasta 28 millones de pesos.

“El aborto es un negocio, no un derecho”, escribió Carolina Cruz en la imagen que publicó. Foto: Instagram @carolinacruzosorio | Foto: Foto: Instagram @carolinacruzosorio

Debido a la lluvia de críticas que ha significado la publicación de la polémica foto, la modelo y presentadora decidió borrarla de su cuenta de Instagram, pero esto no ha sido impedimento para que la imagen circule por las redes sociales.

En días pasados la presentadora también se había pronunciado sobre el aborto, luego de que la Corte Constitucional decidiera el lunes 21 de febrero, despenalizar oficialmente el aborto en Colombia hasta la semana número 24 (seis meses de gestación).

“Sin perjuicio del cumplimiento inmediato de esta sentencia y, en el menor tiempo posible, el Congreso debe implementar una política pública integral que evite los amplios márgenes de desprotección para la dignidad y los derechos de las mujeres gestantes”, precisó el tribunal.

Carolina Cruz manifestó que siempre estará a favor de la vida y que la mejor estrategia para evitar las gestaciones no deseadas es invirtiendo en la educación. Mediante las historias de Instagram publicó una ecografía de su hijo Salvador cuando estaba en la semana 24. Asimismo, compartió una pequeña reflexión.

“La falta de educación y entendimiento jamás puede nublar la mente para tomar decisiones equivocadas y egoístas. Aquí debería ser más fácil evitar que matar”, manifestó inicialmente la modelo.

Y agregó: “Sería más fácil invertir en educar, hacer entender y enseñar que es un derecho. ¡Hoy y siempre aplaudiré la vida! Aquí celebramos la vida. Es más fácil evitar, educar y enseñar”.

La empresaria, de igual manera, aprovechó el momento para mostrarles a sus fanáticos uno de los momentos más duros que ha tenido en su vida después de perder prematuramente a su segundo hijo.

“El 11 de octubre de 2018 entré a hacerme un legrado, porque a mi bebé de nueve semanas se le detuvo el corazón. Es muy duro entenderlo y someterse a algo tan doloroso. No juzgo, nunca me ha gustado y nunca lo haré, pero siempre defenderé la vida”, concluyó Cruz.

Pero las críticas en redes sociales contra Carolina Cruz no solo han sido por la polémica imagen sobre el aborto, sino porque también decidió postear unas historias donde daba un “tip fácil y barato” que usa hace muchos años para quitar las manchas de la cara.

Según la modelo, aplicar bicarbonato con limón directamente en la cara ayuda a eliminar las manchas, pero las historias también las tuvo que borrar de su cuenta de Instagram por las miles de críticas que provocó.

“Me tocó bajar la publicación de la receta que les había dejado para las manchitas porque salieron todos los dermatólogos profesionales estudiados y especializados del mundo a decirme hasta de qué me iba a morir, cuando esta es una receta recomendada por dermatólogos”, aseguró Carolina Cruz a través de unas nuevas historias que publicó en Instagram.

Además, afirmó que “el tema de las redes sociales está muy sensible, la guerra está aquí en las redes hace muchísimo tiempo. Si bajo la publicación buscan otra publicación para atacar, o si no, se van a otra cuenta donde hay una foto tuya y te atacan ahí”.