Luego de que en el programa matutino de Caracol Día a día la presentadora hablara del proceso que atravesó con su hijo y lo bien que ahora está su salud, la presentadora dejó claro que esta experiencia le ayudó a decidirse para abrir una fundación.

El lugar está inspirado en la historia de su hijo menor para ayudar a familias que, por diferentes motivos, no tienen la posibilidad de brindarles a sus hijos todo lo necesario para que estos se encuentren en perfecto estado de salud, tal y como ella lo ha podido hacer con sus dos hijos.

“Me toca el corazón lo que tienen que ver tantas mamás y tantas familias en Colombia que no tienen lo que nosotros hemos podido tener. Ahí nace la idea de crear “Salvador de sueños, regalo de Dios”. Le puse regalo de Dios porque Matías tiene ese significado y él también ha sido el que ha estado ahí todo el tiempo, apoyándome, siendo mi fortaleza y amando a su hermano como nadie en este mundo”, dijo Cruz para ese momento.

Ahora, este 23 de febrero, la presentadora llegó al programa Día a día con su hijo Salvador para hablar justamente de este proyecto, luego de que por medio de sus redes anunciara muy emocionada el lanzamiento oficial de la fundación, a pesar de ya tener niños a los cuales ha venido ayudando.

Sin embargo, Carolina contó en el programa que este día no era del todo alegría, pues una de las niñas a las que había ayudado falleció, algo que la conmovió al punto de las lágrimas.

“Una de las primeras niñas que acogimos en la fundación se fue, ya es un angelito en el cielo. Milagros, una chiquitica que nació de muy pocas semanas. Su mamá y su familia trataron de sacarla adelante, ella tenía su hermanito que falleció cuando ellos nacieron”, narró en el programa matutino.

A medida que iba contando la historia, su voz se fue entrecortando y su rostro cambiando de imagen, pues en su discurso aseguró que esta historia la tocó mucho, sobre todo por el lado de la mamá.

“… Y hoy queremos dedicarle. Se me arruga el corazón en el caso de Milagros, no porque no haya tenido atención, porque gracias a Dios la tuvo y estuvo rodeada de los mejores especialistas hasta el último momento, sino que se me arruga el corazón por la mamá”, dijo.

Igualmente, contó: “Me entristece lo de Milagros, pero sé que es un angelito que está en el cielo, que estará acompañando a sus papitos y a su familia desde el cielo. Ahora estaremos al lado de su mamá apoyándola, tratando de que estos días sean un poco más fáciles para ella”.

Cabe señalar que en ocasiones pasadas la presentadora ha dicho que la fundación es de sus dos hijos y que su único enfoque es unir esfuerzos para ayudar a muchas mamás y familias que tienen casos similares con sus hijos y necesitan de una buena asistencia médica.

De igual forma, a través de la cuenta de Instagram de la presentadora, se dio a conocer que el lanzamiento será este 23 de febrero a las 7:00 de la noche, y contará no solo con varias sorpresas, sino además, será transmitido en vivo desde la cuenta de Carolina Cruz, para quienes deseen conocer más sobre el foco de la Fundación “Salvador de sueños, regalo de Dios”.