Desde su perfil oficial de Instagram, la presentadora Carolina Cruz publicó una historia que dejó inquietos a sus seguidores, debido a que aseguró que, en varias ocasiones, ha estado a punto de “tirar la toalla” con uno de sus proyectos más importantes, que nació al poco tiempo de tener a su segundo hijo llamado Salvador.
“Cada día necesitamos más ayudas para lograr lo que soñamos”, anotó la vallecaucana, haciendo referencia a su fundación, con la que busca brindar ayuda a niños que atraviesan alguna complicación de salud y su familia no cuenta con los recursos necesarios para cubrir sus tratamientos.
Aunque el objetivo principal de su publicación era mostrar quiénes serían los nuevos integrantes de su fundación que esperan verse beneficiados con sus servicios, Carolina Cruz aprovechó el mensaje para confesar que no ha sido fácil salir adelante con esta iniciativa.
“Y aunque debo aceptar que a veces siento ganas de tirar la toalla, ver sus caritas y lo que han logrado me llena de fe y optimismo”, agregó.
También envió un mensaje de agradecimiento a su colega y gran amigo, Iván Lalinde, por las palabras de aliento que le ha brindado durante este proceso. “Hace poquito alguien a quien quiero mucho me dijo: ‘Esto es lo más lindo que te ha dejado el proceso de Salvador, ¡no te des por vencida!’. Gracias, Iván”.
Poco después de hacer esta publicación, Carolina Cruz compartió otro video en el que expresó: “Subí una historia hablando de los chiquitos de la Fundación Salvador de Sueños, regalo de Dios, pues recibí muchos mensajes de personas interesadas en apadrinar a los niños de la fundación, de conocer más sobre las donaciones, los eventos que tenemos, sobre los kits, sobre el plan padrino, voy a estar dando información sobre esto”.
Luego, la presentadora se describió como una persona terca, disciplinada y enfocada, porque cuando “se me mete algo en la cabeza no hay quién me lo saque, hasta que logro conseguirlo y hasta poder sacarlo adelante”.
Por esta razón, reconoció que el tema de la fundación y de “emprender en lo social ha sido de lo más difícil, porque la situación del mundo es muy difícil, la situación del país es muy compleja, la gente no cree en las fundaciones, la gente piensa que yo me gasto la plata de la fundación”.
Contrario a esto, Carolina Cruz aclaró que “de la fundación yo no recibo un peso”, pero sacarla adelante sola en el tema económico es casi que imposible, “porque las terapias de los chiquitos son muy costosas, porque lograr lo que queremos para su recuperación cuesta. Entonces, estar tocando puertas, estar rogando o estar pidiendo no es fácil, no es sencillo, a mí no me gusta molestarle la vida a nadie”.
Enseguida, recordó las palabras de Lalinde, quien además le preguntó por qué no molestaba a sus compañeros para ayudarla, por lo que insistió: “Soy malísima para eso, yo soy pésima para molestarles la vida a las personas, a los amigos, me siento como abusando un poco de la confianza”.
Por último, sin importar las complicaciones que se presentan en el camino, la también modelo aseguró que está dispuesta a seguir trabajando por sus objetivos con la fundación y, por ende, mencionó: “Creo que este año me voy a volver un poquito más conchuda con eso porque necesitamos lograr sacar adelante a estos chiquitos, por eso voy a mostrar la evolución de cada uno de ellos, los proyectos que tenemos en la fundación”, concluyó.