Entre las producciones más exitosas de la productora Telemundo se encuentra el programa Caso Cerrado, dirigido por la abogada de familia cubana-estadounidense, Ana María Polo, siendo ella quien guiaría la producción de inicio a fin.
La pregunta que muchos se han planteado luego de que la cadena de televisión hispana Telemundo, decidiera el cierre del programa en 2019, después de salir al aire el primer capítulo hace 18 años.
El programa tuvo con gran acogida no solo en el público latinoamericano, sino también en el público americano de habla hispana.
El programa contó con grabaciones de casos reales interpretados en ocasiones por actores desde 2001. Caso Cerrado consistía en la resolución de problemas familiares legales, en dónde la abogada intentaba dar solución a los problemas presentados con “juez árbitro” ante las problemáticas presentadas por los litigantes del caso.
La Dra. Ana María Polo se convirtió en una de las grandes figuras de la televisión debido a ser conductora del exitoso programa durante casi dos décadas, llegando a ser reconocida a nivel mundial, sin embargo, pese al gran éxito del programa, este llegó a su fin.
En el año 2001 el programa entró al aire, con un nombre totalmente distinto al que conocemos. Sala de parejas, este fue el nombre del programa que en un principio fue creado solo para “solucionar” problemas conyugales. Aunque, tiempo después, el programa empezó a abarcar más problemáticas, pasando a llamarse como su audiencia lo conoce hoy en día ‘Caso Cerrado’, nombre que consiguió en 2005.
¿Por qué Caso Cerrado llegó a su fin?
Ana María Polo contestó esta inquietud para la revista ‘People’ diciendo que decidió ponerle fin a su participación en el programa porque sentía que “se había estancado”.
“Ya no había nada novedoso para presentar” fueron las palabras de la Dra. Polo en la entrevista refiriéndose al programa, el estudio se estaba quedando sin casos, por lo que recurrieron a contratar libretistas para crear nuevos casos, aunque muchas veces, éstos llegaban a ser “extraños”, sin embargo, la Dra. afirmó que está dispuesta a recibir propuestas que la animen a volver a la pantalla chica.
La Dra. Ana María Polo se alejó por bastante tiempo de la televisión para dedicarse así misma, un tiempo de relajación, alejada de la fama y el reconocimiento, aunque se ha mostrado activa en las redes sociales, dónde muestra un poco de su día a día, estilo de vida y más.
Actualmente se ha vuelto defensora de la igualdad de las personas, así mismo, está impulsando donaciones a favor de una organización que investiga tratamientos contra el cáncer. En octubre del 2021 estrenó su nuevo programa titulado ‘Dra. Polo Investiga’, proyecto que lleva a cabo junto con Omega XL y Great HealthWorks.
Es para destacar que una calle en Miami, en el estado de Florida, recibió el nombre de la Dra. Polo, ubicada en la ciudad de Hialeah, la calle que se encuentra al frente del estudio de grabación de ‘Caso Cerrado’, recibe el actual nombre de: Dr. Ana María Polo Way.