Catalina Gómez es una de las presentadoras de televisión más conocidas por los colombianos. La nacida en Medellín lleva varios años inmersa en los medios de comunicación del país. Desde el año 2006 forma parte del elenco de Día a día, lo que la convierte en la que más tiempo ha estado en el magazín matutino de Caracol.

Allí ha dejado en evidencia su profesionalismo y su encantadora personalidad, con la que ha cautivado a más de una persona. De hecho, la mujer de 41 años suma más de medio millón de seguidores en las redes sociales, quienes están pendientes de lo que comparta tanto de su vida laboral como de su vida personal.

Quienes la siguen la suelen felicitar por la familia tan linda que ha conformado junto a Juan Esteban Sampedro, pues ha dejado en evidencia que tienen una relación muy estable y que el bienestar de sus dos hijos es primordial. Juan Esteban es gerente de Entretenimiento en Caracol Televisión, orientando grandes producciones como ‘El Desafío’, ‘La Voz’, entre otros.

Ha sido tal el ejemplo que le ha dado Juan Esteban a su hijo de la primera unión, Lucas Sampedro, de 23 años, que decidió tomar el mismo camino que él y hace algún tiempo se graduó de comunicación social y periodismo, por supuesto, de una de las más prestigiosas universidades del país.

Desde que el esposo de Catalina Gómez ingresó al medio, Lucas siempre estuvo cerca de importantes personalidades del mundo del entretenimiento como Laura Tobón, Valery Domínguez, Morat y, en especial, Jorge Alfredo Vargas e Inés María Zabaraín.

El hijastro de Catalina ahora forma parte de Blu Radio, en compañía de un gran amigo de su progenitor, Jorge Alfredo Vargas; el joven se encargó de revelar su ‘puestazo’ en su canal oficial de Instagram, con una serie de fotos en el set de grabación.

“Nos oímos en Blu Radio”, fue la descripción que acompañó la publicación. Sin duda alguna, muchos usuarios en las redes sociales lo felicitaron mientras otros optaron por cuestionar lo “fácil” que fue para él llegar a una reconocida emisora, por su corta edad y por ser hijo del gerente de Entretenimiento en Caracol Televisión.

Así se veía la presentadora Catalina Gómez cuando era modelo

Hace un tiempo Catalina Gómez se sumó a la dinámica de TBT (Throwback Thursday), en la que en los jueves se sube una foto del pasado. La periodista compartió dos imágenes de cuando trabajaba como modelo. En una de ellas tenía una peluca rubia, por lo que muchos manifestaron que se veía irreconocible; no obstante, una gran mayoría expresó que en la segunda fotografía luce muy parecida a la actualidad.

“Pues no se te han olvidado esos días, aún tienes el toque”, “Todavía conservas el porte de modelo, qué bonita”, “Como siempre bella, Cata. No cambias ni un poquito”, “Muy bonita, no cambias”, “Divina, esa sonrisa tierna no te abandona”, fueron algunas de las reacciones que provocó la segunda foto de la presentadora.

El dolor de perder a varios bebés

Sin embargo, en su camino hacia la maternidad tuvo que afrontar momentos muy complicados, pues perdió unos embarazos antes de tener al niño. Hace poco confesó que por este motivo tuvo que buscar ayuda profesional.

Soñaba con tener una gran familia, por lo que en 2009 ella y su esposo se convirtieron en padres por primera vez. En aquella ocasión dio a luz a Emilia y afirmó que fue un proceso de embarazo normal, aunque anímicamente no estaba tan bien, pues coincidió con la muerte de su mamá.

Cuando la niña cumplió 2 años, la pareja decidió que era el momento de tener otro hijo; no obstante, fue pasando el tiempo y ella no lograba quedar embarazada, por lo que decidieron ir al médico. “Me tocó buscar ayuda. Resulta que después de hacer muchos estudios y demás encontraron que tenía una cosa que se llama síndrome de ovarios poliquísticos, entonces es muy difícil quedar embarazada”, dijo.

A los pocos meses pudo quedar en embarazo, pero perdió al bebé. La presentadora expresó que fue un dolor muy duro y que nunca pensó que doliera tanto. Luego, se sometió a un proceso médico para poder ovular, quedó embarazada en dos ocasiones; sin embargo, los volvió a perder.

A pesar de esto Catalina Gómez tenía el presentimiento de que sería madre otra vez y tras unos meses quedó embarazada; no obstante, confesó que tenía mucho miedo por lo que había pasado anteriormente.

En una ecografía el médico le dijo: “Todo indica que viene con un problema genético, hay un 96-97 % de probabilidades que lo tenga y un dos por ciento que tenga un problema de corazón”.

Aunque las probabilidades no estaban a su favor, ella y su esposo decidieron seguir adelante con el embarazo, pues reconocieron que ya fuera con una condición o no, el bebé los iba a hacer muy felices. Finalmente, en 2016 dio a luz a Cristóbal, un niño sano y saludable, como ella misma dijo.