Catalina Maya es sin duda una de las integrantes del programa Masterchef Celebrity que más recuerdan los televidentes, no solo por su excelente forma de cocinar, sino por algunas actitudes que ha tenido durante el programa.

Este fin de semana, Maya fue tendencia en redes debido a un nuevo capítulo tras su regreso al show de cocina. El reto fue en la ciudad de Cali y fue grupal; allí tuvieron que cocinar algunos fritos autóctonos de la ciudad y teniendo en cuenta que ella era una de las capitanas, debía escoger equipo junto con su otra amiga Viña Machado, a quien tuvo que enfrentarse.

En su equipo, Catalina decidió no escoger a ninguna de sus amigas, las denominadas ‘4 babys’, contrario a Viña quien se quedó con Marbelle y Carla en su grupo. En el desarrollo del capítulo, los integrantes del equipo rojo de Maya, señalaron que aunque estaban acostumbrados a que ella lo diera todo en la competencia esta vez estaba extraña y no actuaba como ya la conocían en retos anteriores.

Incluso, la comediante Liss Pereira llegó a mostrar su molestia y acusó a la modelo de haber saboteado el juego para que perdieran y sus amigas no quedaran en riesgo. “Respeté a Catalina hasta el día de hoy, yo creí que para ella era más importante cocinar, esforzarse y hacerlo bien. ¿Pero que haga eso a propósito...? Nos hemos partido mucho el cu... para llegar hasta este punto y salir con esas bobadas a estas alturas”, manifestó la comediante durante una entrevista en el programa.

También agregó que “en este punto de la competencia y viendo lo que vi hoy, no puedo descuidar mi plato porque de pronto me le echan sal o un laxante. Esto es un colegio de gente que no maduró”.

Por este hecho, la paisa fue señalada en redes de “tramposa’' y “falta de ética’' por algunos televidentes del programa, pues a lo largo del capítulo, la misma modelo aceptó que su actitud hacía parte de una estrategia para que ninguna de las ‘4 babys’ quedara en riesgo de ser eliminada de la competencia: “Esto es un juego y nos tenemos que salvar nosotras; y obvio, si ganaba el otro equipo, nos salvábamos las 4”, reconoció.

Esas palabras le costaron a Catalina, pues además de ser tendencia siguió recibiendo mensajes agresivos y críticos de varios usuarios de Twitter e Instagram quienes no tuvieron reparo en señalarla; sin embargo, durante una entrevista en La W, la modelo aseguró que sería muy difícil no quejarse con el canal por la edición del programa.

“Julio, cómo no hacerlo (quejarse). Yo veía ayer el programa y decía: ‘Dios mío’. Puede haber uno o dos comentarios o cositas así, pero es que dos horas en las que uno lo único que ve es una mujer malísima, una mujer lejos de competir, pero que por dos horas te den palo… y que te dejen por el piso como está pasando… Ya cuando se meten con el nombre, su integridad, los valores, eso ya tampoco”, dijo.

Sobre si interpondrá una demanda al canal por ello, dijo: “No, la verdad no. Para mí es muy importante lo que mi familia piense, la gente que me conoce. Es un programa de televisión que ha despertado muchos sentimientos, muchos odios, muchos amores. Pero temas legales, no”.

Igualmente, la mujer dejó claro que a raíz de ello no la está pasando muy bien, pues las críticas y en general la situación ha sido complicada de manejar: “Es un programa de televisión y uno sabe que se puede arriesgar a que cosas así pasen. No he dormido, no me quiero imaginar a mis papás. Es muy duro”, finalizó.