Hace algunas semanas, MasterChef Celebity Colombia llegó a su final, dejando a Carla Giraldo como la gran ganadora del concurso de cocina “más importante del país”. La actriz participó en la gran final contra otros tres grandes cocineros que dejó la competencia: los comediantes Frank Martínez y Liss Pereira, así como la también actriz Viña Machado.
Ahora bien, como muchos de los espectadores saben, MasterChef no es un reality cuyo único país de emisión es Colombia; de hecho, es tanta la popularidad de este programa que productoras de al menos 40 países han adquirido los derechos de este formato para crear su propia versión.
Una de las ediciones más famosas fue la realizada en México en 2017, cuando Honorina Arroyo se coronó como la ganadora con su ideología de que la gastronomía mexicana es protagonista de la alta cocina mundial.
Por supuesto, con su triunfo también llegó la fama, misma que la llevó a aventurarse en el mundo de los restaurantes abriendo su propio negocio en el estado de Tlaxcala, en su natal México. La apertura del emprendimiento fue en agosto de 2019 y contó con la presencia del gobernador de dicho territorio, Marco Antonio Mena Rodríguez, además de una alta afluencia de comensales, no solo durante su inauguración sino también las semanas posteriores a esta.
Sin embargo, en medio de la popularidad que tenía el restaurante en los últimos días se generó una polémica en torno al mismo, al conocerse que, según medios locales, el negocio de Arroyo sería clausurado de forma preventiva debido a una serie de quejas que han reportado algunos de sus clientes en redes sociales.
De acuerdo con las denuncias recibidas, el restaurante no contaba con las medidas de higiene correspondientes para una empresa como esta, asegurando que los alimentos no eran bien manejados al interior del local, además de tildar a su dueña como una persona sucia.
Por otra parte, algunos ciudadanos también denunciaron el actuar “insalubre” de la mujer cuando la descubrieron tirando desechos al río Zahuapan, lo que claramente es una afrenta contra el cuidado del medioambiente.
Frente a las quejas, las autoridades sanitarias de Tlaxcala decidieron hacer una visita sorpresa al negocio de Honorina descubriendo que en efecto existía una clara irregularidad en los protocolos de higiene dentro del restaurante, razón por la cual ordenaron el cierre temporal del comercio, hasta que la mujer solucionara los problemas detallados por los oficiales que registraron el negocio.
Asimismo, los medios registraron también una multa por contaminación ambiental, esto en relación con las grabaciones en las que ella aparece contaminando el río cercano a su restaurante.
Un caso del pasado
No obstante, el diario de Yucatán asegura que esta situación fue descubierta hace meses, específicamente en julio de este año, y que de hecho el lío entre Honorina y las autoridades ya fue solucionado.
Por esto, la publicación se pregunta cuáles habrán sido las razones para que las redes sociales retomarán la conversación de esta polémica, teniendo en cuenta que, incluso, el restaurante ya volvió a abrir sus puertas.
Muestra de esto, son las promociones que Arroyo ha anunciado durante los últimos días con ocasión de las fiestas navideñas que se avecinan en las próximas semanas.
Cabe recordar que ni en julio ni ahora la propietaria del restaurante se manifestó por la polémica en la que se vio envuelta, teniendo en cuenta que en esta ocasión la controversia fue mayor ya que llegó hasta los medios internacionales.