El comediante Juan Guillermo Noreña Zapata, Carroloco, se convirtió en tendencia a principios de abril y quedó en el ojo del huracán luego de que la Fiscalía General de la Nación le embargara cuatro propiedades, al parecer, porque habrían sido utilizadas para lavar dinero del Clan del Golfo.

De acuerdo con el ente investigador, el humorista, presuntamente, sería uno de los testaferros de Rosemberth Sánchez Ahumada, conocido en el mundo del crimen como alias Rodrigo. Además, indicó que ese sujeto estaría ligado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

César Corredor, uno de los integrantes más queridos de Sábados felices (Caracol Televisión), se pronunció esta semana, por primera vez, con respecto a este escándalo y a las acusaciones que enfrenta actualmente Noreña Zapata, al que defendió públicamente.

Igualmente, el reconocido humorista aprovechó el momento para recalcar que confía en la inocencia de su colega, puesto que no se imagina que este pueda involucrarse en algún tema ilegal. Incluso, puntualizó que mete las manos al fuego por Carroloco.

“Carrito es de mi época. Yo a Carroloco lo conozco como un compañero comerciante, él siempre ha sido un emprendedor exitoso. Es un verraco, desde que éramos compañeros de cuentachistes, él siempre ha sobrevivido con su comercio”, manifestó inicialmente en el Canal Uno.

Por último, concluyó: “Ya lo que digan ahora, yo, sinceramente, no lo creo. Debe haber una mala información o algo ahí, pero yo no creo que esté metido en nada. Yo conozco a su familia, meto las manos al fuego por él. Su hijo también es comerciante, pero no lo veo en esas cosas, para mí eso no ha pasado”.

César Corredor | Foto: Captura de pantalla @cecorredor_humor

Carroloco se pronunció en SEMANA

Juan Guillermo Zapata Noreña habló hace unos días en exclusiva con SEMANA y negó públicamente ser millonario y formar parte de la red criminal del Clan del Golfo, enfatizando que es inocente y que quieren acabar con su buen nombre.

No obstante, el comediante reconoció que sí conoce a Sánchez Ahumada, pero aclaró que siempre pensó que era un comerciante. “Al señor lo conocí como un hombre de negocios, sin ningún requerimiento por la Justicia. Me enteré luego de que fue capturado”.

“Por medio de mi equipo jurídico se darán las explicaciones que permiten justificar cómo he conformado mi patrimonio, producto de las actividades lícitas que he desempeñado por más de 30 años, como es de público conocimiento. Soy negociante, como buen arriero, pero nunca de nada ilícito ni prestando mi nombre para adquirir bienes a favor de terceros. Todo mi patrimonio es legal, lícito y declarado”, concluyó.

Carroloco | Foto: SEMANA

Además de su trabajo como humorista, Zapata se desempeña en otras actividades y negocios, entre estos, una marca de café con su imagen (Don Sincero Café), una cafetería, un depósito y un local en San Andresito de San José, ubicado en el sur de Bogotá.

Hay que recordar que la Fiscalía llegó a la conclusión de que Carroloco se habría prestado para ocultar los bienes del narcotraficante y evitar así una extinción de dominio. Las pruebas documentales permitieron inferir que se utilizó la estrategia de “compra y venta de bienes inmuebles”, como lo reseñó el coronel Edwin Urrego, director de la Dijín.