Pese a que Christopher Carpentier ya no hará parte de MasterChef Celebrity Colombia, sus seguidores le siguen brindando apoyo en cada uno de sus proyectos a través de las redes sociales, donde se ha vuelto bastante activo compartiendo varios detalles no solo de su trabajo, sino de su vida personal.
Prueba de ello es la más reciente publicación que hizo por medio de sus historias de Instagram, con la que rápidamente llamó la atención de los cibernautas al compartir nuevos detalles sobre su estado de salud luego de que le descubrieran una afección que le estaba afectando su tiempo de descanso.
Según explicó el experto en cocina, se trata de un trastorno llamado bruxismo que, de acuerdo con el portal especializado Mayo Clinic, se produce cuando una persona rechina, aprieta o cruje los dientes. Además, explica que esta afección puede presentarse en niño y adultos, tanto en el día como en la noche y de manera inconsciente.
Aunque algunas personas no experimentan síntomas frente a este trastorno, otras sí pueden experimentar dolores de cabeza, problemas con el sueño, de mandíbula y dentales, situación que estaba ocurriendo con Chris Carpentier.
Por esta razón, desde sus historias de Instagram reveló cuál es el tratamiento médico al que se está sometiendo para controlar esta afección de salud y prevenir problemas dentales u otros relacionados con la misma.
Allí explicó que se trata del uso de alineadores, los cuales son un método de ortodoncia que puede prevenir la probabilidad de sufrir bruxismo porque ayuda a mejorar la alineación dental. “Alineador 16 de 20, ya tengo perfectos mis dientes, estoy durmiendo mejor, bruxando menos, así que se los recomiendo”, explicó Carpentier sobre su tratamiento.
Gracias a los resultados que ha obtenido se mostró feliz y lo recomendó para aquellos que padecen lo mismo. De esta manera, el chef no solo se estaría mejorando de esta afección, sino de otras complicaciones de salud por las que se vio obligado a abandonar MasterChef Celebrity.
Como parte de su despedida del canal, Chris le agradeció al canal la oportunidad y aseguró que su presencia en el país fue influida por esta producción, a la que le dedicó gran parte de su energía.
“Vi en muchos lugares que no estar en MasterChef generaba mucha tristeza, me enfermé, me dio un tema de la columna que fue muy difícil de manejar, mi columna no me daba para caminar al atril. Lo que la cabeza no dice, el cuerpo lo grita”, comentó inicialmente.
Y agregó: “Eso no se veía en el programa, pero no era capaz de comprometerme con el proyecto sin dar el 100% de mi”.