Este particular suceso se presentó en el capítulo 88 de ‘MasterChef Celebrity’ 2023, donde los participantes enfrentaron un nuevo reto por equipos en el que tuvieron la libertad de organizarse como querían.
Una vez se establecieron los grupos; Diego, Adrián, Nela, Carolina y Juan Pablo Barragán con el color azul y Natalia, Daniela, Martha, Zulma y El Negrito W con el rojo, la presentadora Claudia Bahamón les preguntó quiénes eran los que consideraban que “tenían calle” para, posteriormente, explicarles que en esta ocasión esa experiencia podría jugar a su favor, ya que la prueba consistía en el sabor de la comida callejera.
“Cocineros, la comida callejera es una comida que a todos nos gusta, es una comida que democratiza la gastronomía”, comentó Jorge Raush al respecto. Por su parte, Christopher Carpentier, resaltó que en Colombia hay diferentes sitios que ofrecen diversos tipos de comida callejera según la región, “es lo más asociado al folclor, la comida callejera son comidas típicas”, mencionó.
Enseguida, Nicolás de Zubiría preguntó si habían comido carimañolas que “por excelencia es una de las comidas callejeras de nuestro país más representativa, sobre todo en la Costa. Siempre van acompañados de una salsa, un ají, un picadillo, algo para acompañar ese bocado”, señaló para darles una idea de lo que estaban a punto de preparar.
Después, los jurados explicaron que cualquier plato para llevar a cabo debía tener tres opciones distintas, es decir, sabores de salsas o proteínas, que realizarían en 60 minutos.
Sin embargo, antes de empezar el reto Claudia Bahamón hizo una llamada para contactar a un exparticipante de ‘MasterChef Celebrity’ experto en comida callejera, quien llegó de nuevo a la cocina más famosa de la pantalla chica en compañía de sus amigos, expertos en el tema.
“¿Qué opina si vuelve a ‘MasterChef? Se trae a su combo de amigos de la calle’, expresó la presentadora en medio de su llamada, para luego darle la bienvenida a los 12 discípulos de la comida callejera, liderado por Estiwar G.
“Para mí es un orgullo estar aquí representando la calle, pero ya catando”, expresó el creador de contenido emocionado por la degustación que estaba a punto de protagonizar.
Luego de este emotivo regreso de Estiwar G al reality, Bahamón anunció que los chefs se pondrían el delantal para formar un tercer grupo bajo el color verde, lo que puso a más de uno pálido.
“Si ganan ellos, todos se ponen delantal negro. Pero si alguno de ustedes gana, todos de blanco, borrón y cuenta nueva y listo”, fue como la conductora aclaró las reglas del juego.
Sin embargo, cuando llegó el momento en el que los chefs se tenían que poner sus delantales, Chris Carpentier se quejó de inmediato con la producción del programa porque su nombre estaba mal escrito en la prenda, le faltaba la letra h.
“¿De quién es esto? ¡Yo no me llamo así!”, exclamó y después, frente a las cámaras agregó: “Me tocó ponérmelo al revés para demostrarle a la gente que ya basta, que tengo un nombre”.
Mientras los cocineros se reían por el error que le causó disgusto a Carpentier en el reality, Diego Sáez comentó: “Le tumbaron la H al que más ego tiene”.
Finalmente, el reto continuó y Claudia Bahamón confirmó que el grupo ganador había sido el equipo verde, noticia que, como era de esperarse, únicamente celebraron los jurados.
“Ganamos como debe ser. Somos los jurados de ‘MasterChef’ bien, feliz”, comentó Rausch sobre su victoria. “Yo no voy a celebrar porque ganó el equipo verde, celebren ustedes allá en su casa”, mencionó Natalia Sanint lamentando su derrota.
Juan Pablo Barragán se mostró sorprendido porque ellos eran diez y los chefs estaban solos, pero aún así dejaron claro quiénes son los expertos en la cocina, por lo que Daniela Tapia aseguró que no habían sido justas las reglas del juego en esta etapa de la competencia que, ya con el top 10 definido, se pone mucho más compleja.