¿Ha entrado a un lugar o a su propia casa y ha sentido que algo no está bien? No ve o huele algo específico, pero sí puede percibir una sensación de pesadez, tristeza, ansiedad o angustia solo con estar en un espacio determinado.
Los expertos en vibraciones aseguran que esto puede deberse principalmente a la acumulación de malas energías por las personas que viven allí o que han visitado su casa. Pero no se preocupe, puede volver a relajarse en su hogar y sentir paz poniendo algunas de estas cinco plantas que ayudarán a eliminar las malas energías.
El romero es una planta utilizada desde tiempos antiguos para purificar y fortalecer la energía vital. Su aroma fresco y estimulante ayuda a liberar bloqueos emocionales y atraer la claridad mental.
Además, el olor que les brinda a los espacios es capaz de purificar el aire y quitar toda la mala energía que haya. Para usarlo, debe prender una de las ramas durante unos minutos y expandir el aroma por toda la casa.
Otra de las plantas recomendadas es el Palo Santo, también conocido como madera sagrada, utilizada por muchos conocedores de energías y ámbitos espirituales para mantener el equilibrio y la calma por las fuertes notas a cítricos en su aroma. La idea es, con mucho cuidado, encender una rama como si fuera incienso.
La salvia es la hierba predilecta de los oráculos y es la que los expertos recomiendan recoger durante la Luna nueva, pues al hacerse en esta época, tiene el poder de limpiar todo lo malo y negativo que haya podido entrar al hogar o que una persona haya intercambiado con otra.
Para utilizarla se debe quemar un puñado y así se activará todo el poder protector que brinda el humo de esta.
La menta también es una de las plantas que podría tener en su casa para alejar las malas vibras, ya sea de personas que llegan a visitarlo y, que aunque sean cercanas, a veces traen consigo energías pesadas, o para evitar que lo malo interrumpa en su hogar.
Para usarla debe tener una o varias ramas y agregarle unas gotas de esencia natural. Esto hará que se eleven las vibraciones del espacio.
Finalmente, el perejil es una de las hierbas que se usa frecuentemente en la cocina, pero muchos expertos han hablado del poder que tiene para alejar las envidias y proteger el ambiente. Es importante que esta planta se recoja en la Luna llena y en esa misma época se haga la limpieza energética.
Para hacerla debe tener una vela blanca y una plateada, hacer un círculo con sal y en el centro quemar las hojas de perejil invocando a Ariadna. Esto favorecerá especialmente en el tema laboral y amistoso.
Tener plantas en casa es el toque perfecto para que el oxígeno fluya y el lugar pueda tener un ambiente limpio en varios aspectos. Cabe resaltar que existe otro tipo que purifica más el ambiente y son poto, espatifilo, palmera de bambú y ficus.
Sin embargo, todo se trata de tener equilibrio; por eso es importante que, como consejo adicional, pueda conseguir un experto en Feng shui para encontrar la armonía perfecta en su casa.
El Feng Shui, una antigua filosofía china que busca armonizar el entorno con las energías naturales, ha ganado popularidad en todo el mundo como una forma de mejorar la calidad de vida y promover la paz interior. Esta milenaria práctica se basa en la idea de que el flujo de energía, o “chi”, puede influir en el bienestar y éxito.
Uno de los aspectos clave del Feng Shui es la organización adecuada de los espacios, especialmente en las habitaciones donde se pasa gran parte del tiempo y en la sala.