El pasado miércoles 2 de octubre, la industria de la música colombiana fue sacudida por una polémica pelea entre los cantantes de música popular Ciro Quiñonez y Giovanny Ayala, ocurrida en el centro comercial Gran Estación, ubicado en el occidente de Bogotá. El enfrentamiento fue captado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
El incidente ha mantenido su protagonismo en los medios, ya que ambos artistas han decidido emprender acciones legales. Según las declaraciones de Ayala en el programa Temprano es más bacano de Olímpica, el conflicto se originó por las regalías de la canción Regalada sales cara, lanzada por Ciro al inicio de su carrera en colaboración con el llanero, quien afirmó haber invertido un gran porcentaje de dinero en la producción del tema.
El problema se intensificó años después con el lanzamiento de un remix junto a Jessi Uribe y Pipe Bueno, lo que generó una disputa entre los cantantes, quienes no lograron llegar a un acuerdo para colaborar nuevamente. Esta situación culminó en una demanda por lesiones personales y hostigamiento tras el enfrentamiento, en el que ambos resultaron heridos.
A pesar de que Quiñonez expresó su arrepentimiento en sus redes sociales, este sábado rompió el silencio en una entrevista con el programa de chismes y entretenimiento La Red, donde ofreció su versión de los hechos. Relató que las provocaciones físicas comenzaron la semana pasada en Villavicencio, donde un escolta de Ayala intentó agredirlo. Según contó, el hombre lo estaba esperando en las escaleras de la entrada del lugar donde iba a presentarse, lo insultó y amenazó: “te voy a matar”, “te voy a acabar”.
“Eso de verdad detonó todas mis alertas en todos los sentidos, pero créeme que nunca me imaginé llamar o buscar, sino que le dije que el día que pase y me lo encuentre sé que vamos a tener problemas”, aseguró.
Además, el cucuteño detalló cómo inició la pelea en el establecimiento público. Ese día, cumplía una cita para la apertura de su empresa de apartahotel. Al salir y dirigirse a bajar las escaleras, se cruzó con Giovanny y su escolta, quien lo había amenazado días antes. La tensión aumentó rápidamente hasta que se produjo el enfrentamiento.
“Vi a Lucas, mi conductor, y dije aquí fue. Me insultó y supe que iban a atacar. Así que reaccioné de inmediato y recibí un golpe de Giovanny. Le dije: ‘¿Te vas a meter?’; ahí, de forma instintiva, entré en un mecanismo de defensa y nos golpeamos”, explicó el artista.
Tras el enfrentamiento, el día jueves, Quiñonez se dirigió a la Fiscalía para presentar la demanda correspondiente. Su abogado, Miguel Ángel Morales, también se pronunció sobre el caso. “Se generaron lesiones personales en contra de Ciro Quiñonez. También se presentaron denuncias por injuria y calumnia debido a una serie de acusaciones despectivas contra mi representado. Sin embargo, el delito de hostigamiento, que incluye el acoso y los improperios de Ayala y su equipo, es lo más relevante en este contexto”, afirmó Morales.
Finalmente, el intérprete indicó que ambos tienen medidas cautelares y que estuvo incapacitado durante tres días por las lesiones recibidas. Asimismo, aprovechó la ocasión para disculparse con sus seguidores, afirmando que “no es el ejemplo que quiero sigan de mí”.