Hace pocos días, se conoció la noticia sobre la resolución de la separación entre Piqué y Shakira, en la que se anunció oficialmente que la expareja había llegado, al fin, a un acuerdo sobre la repartición de bienes y la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha, el tema principal del pleito legal.
Luego de muchas reuniones y encuentros donde ninguno de los implicados cedía, al final Piqué bajó la guardia y le cedió a la barranquillera la custodia completa de los dos niños, de 9 y 7 años, por lo cual Shakira ya pudo concretar su mudanza a Miami, que llevará a cabo a principios de enero cuando sus hijos terminen el año escolar.
Medios internacionales afirman que la razón por la cual Piqué dejó que sus hijos se fueran con Shakira fue su nueva novia, Clara Chía, quien lo habría presionado a terminar de una buena vez ese proceso para que la prensa y los paparazzis los dejaran tranquilos, pues los fotógrafos los asedian día y noche para lograr imágenes de lo que hacen juntos.
Se dice que Piqué le hizo caso a su nueva novia y le dio total libertad a la colombiana con sus hijos, sin embargo, el exfutbolista también habría tomado una decisión radical al respecto que le puso los pelos de punta a Chía, pues no estaba dentro de los planes de la española.
Según el periodista Jordi Martin, uno de los que ha estado al pie del cañón y de los más incisivos en el proceso de separación de Shakira y Piqué, el exfutbolista se instalaría en Miami por dos años mientras se hace la transición de la vida de sus hijos a la ciudad estadounidense. Cuando se cumpla este tiempo, el catalán volvería a Barcelona.
Obviamente, la noticia le cayó como un baldado de agua helada a Clara Chía, quien estaba convencida que finalmente iba a tener a su Piqué para ella sola, pero ahora el panorama es mucho más difuso, pues le toca pensar si se muda con su novio para estar cerca de los hijos del español y su expareja, o se queda en España esperando a que Gerard saque tiempo para viajar y estar junto a ella.
Por lo pronto, mientras Gerard y Clara deciden qué hacer con el gran cambio que les viene encima, Shakira está muy feliz con su nueva vida de madre soltera, pues se le ha visto muy animada y radiante luego de quedar con la custodia total de sus hijos.
Una de las últimas apariciones públicas que hizo fue en uno de los juegos de béisbol de Milan, donde no dudó en gritar como una aficionada más alentando a su hijo y luego dejó la gradería para reunirse con su primogénito en el campo de juego, donde se tomaron fotos y la barranquillera pudo compartir con los demás jugadores y cuerpo técnico del equipo.
En las imágenes que le están dando la vuelta al mundo se ve a Shakira muy bella con el buso y la gorra del equipo de su hijo, maquillándose en el entretiempo del partido y sonriendo a todas las cámaras.
Se dice que la colombiana habría alentado estratégicamente a sus hijos a practicar este deporte porque ya tenía en la mira mudarse para Estados Unidos, país donde el béisbol es uno de los deportes nacionales por excelencia. Esto habría sido uno de los mejores argumentos que tuvo la colombiana para que sus hijos se fueran dichosos con ella el próximo año, pues en Miami hay varias ligas importantes de este deporte y los Piqué Mebarak ya estarían enlistándose para pertenecer a ellas.