Clara Chía Martí, pareja sentimental de Gerard Piqué, se convirtió en protagonista de una fuerte ola de noticias en los medios internacionales, debido a todo el proceso que vivió desde el primer momento en el que se destapó su romance con el exfutbolista. La española tuvo que lidiar con la presión mediática, con las críticas y con los comentarios negativos a su alrededor.
Pese a que la joven de 24 años intentó esquivar las preguntas de los paparazzis y continuar su vida común y corriente, todo se tornó más complejo y difícil de llevar, al punto de que evitaba salir y realizar sus actividades cotidianas. Uno de los principales responsables de la exposición de la catalana fue Jordi Martin, quien fue llevado a instancia legales días atrás, intentando acceder a una orden de alejamiento para que no estuviera cerca de la novia del empresario de Kosmos.
Sin embargo, aunque las miradas de los curiosos se posaron sobre la decisión del juez con respecto al caso, un artículo de El País llamó la atención en redes sociales, debido a la información que plasmó sobre Clara Chía. El medio relató, basándose en el auto judicial dictado por el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, Miguel Ángel Tabares, que se dieron declaraciones bastante contundentes por parte de la relacionista pública, dando a conocer su posición sobre toda la polémica en la que terminó involucrada.
De acuerdo con el artículo que publicó el portal español, Clara Chía habría hablado en los juzgados de la ciudad y comentó todo lo que venía sucediendo en su realidad, precisamente desde que salió a la luz su identidad por la relación que sostenía con Piqué. La mujer fue clara en contar la incomodidad que sentía, además de los cambios que hizo en su presente, al punto de dejar a un lado actividades como “verse con sus amigas” o “visitar a su familia”.
“Explicó no solo la incomodidad que le produce una exposición pública no deseada, sino también el conjunto de privaciones a las que se ha visto sometida: no puede, relata el auto con detalle, ‘salir a comer al mediodía con sus compañeros de trabajo’, ha perdido ‘el contacto con sus amigas de antes’, tiene ‘dificultades para encontrarse con su familia o hacer deporte’”, reseñó El País, indicando un poco de lo que se compartió textualmente de las palabras que dio la joven.
“En su declaración como testigos, el pasado miércoles, la pareja denunció la agresividad del comportamiento del paparazzi, con una ‘constante invasión del espacio personal’ que les impide incluso deambular con tranquilidad. También detallaron su comportamiento ‘provocador’, con el que intenta, siempre según su versión, ‘generar una respuesta violenta con fines publicitarios y lucrativos’”, agregó.
Aunque Gerard Piqué está acostumbrado a la presencia de los reporteros, su novia tuvo que aprender a lidiar con esto, llegando a ‘sufrir’ duras situaciones como transformar por completo su realidad.
Esta información que compartió el medio español habría sido clave en el proceso para que Clara Chía obtuviera la orden de alejamiento que tanto buscaba, teniendo en cuenta que Jordi Martin lograba captar sus apariciones en público cada vez que salía junto al deportista. El fotoperiodista fue el encargado de mostrar las primeras imágenes de la catalana con Piqué en un matrimonio de amigos en común, revelando el rostro de la mujer que robó el corazón del exdefensa del F.C. Barcelona en 2022.
Es importante recordar que, según el periódico El Mundo, la carta solicitaba un alejamiento de por lo menos 3.000 metros de sus posiciones por parte del comunicador, incluso si este se encuentra en la vía pública ejerciendo su labor, tal como lo establece la ley española.
La sentencia se hizo pública, dejando ver una contundente victoria para la relacionista pública y el exdeportista.
“La novia de Piqué —que presentó un informe psicológico para demostrar la angustia que le producen las persecuciones que ha sufrido por parte de dicho fotógrafo en los últimos meses— ha logrado una orden de alejamiento de 400 metros contra el paparazzi”, reseñó la agencia internacional Europa Press.
Según lo revelado por la agencia española citada, el fotógrafo “no podrá acercarse a más de esta distancia del domicilio de Clara, de su trabajo o de cualquier otro lugar en el que se encuentre, exceptuando los actos sociales, en cuyo caso la distancia tendrá que ser de mínimo 20 metros entre ambos”.
A su vez, dentro de los detalles de la medida judicial, el español deberá evitar dirigirse a la joven de 24 años, ya sea por medio telemático o a través de redes sociales. Además, aunque la sentencia solo tendrá validez por tres meses, en cualquier momento podrá ser prorrogada.
Por último, el juez “ha reconocido así que a pesar de su mediática relación continúa siendo una persona anónima”, de acuerdo con lo reseñado por Europa Press.