Clara Chía salió del anonimato absoluto en 2022 después de que los medios revelaran su identidad por el romance que sostenía con Gerard Piqué. La joven se vio involucrada en todo tipo de noticias, las cuales la señalaban de ser la tercera en discordia dentro de la relación que construyó el empresario con Shakira por más de diez años.
La española no escapó de las cámaras y los reporteros, quienes siempre quisieron saber un poco de su vida, pese a que no era evidente el interés que sentía por hablar de su pasado. La relacionista pública esquivó estas preguntas, intentando conservar su imagen lejos del escenario público.
Sin embargo, Jordi Martin, famoso fotoperiodista, se encargó de plasmar algunos detalles de Clara Chía y Piqué, acercándose a ellos en algunas ocasiones para obtener declaraciones exclusivas. No obstante, estos intentos dieron resultados negativos, pues la pareja reaccionó a la defensiva y lo intentó ofender en repetidos momentos.
Ante la incomodidad que se generó, el exfutbolista y la catalana decidieron recurrir a las instancias legales, buscando que al paparazzi le cayera una condena en prisión o una orden de alejamiento definitiva que no le permitiera acercarse a ambos. El proceso duró un año y el pasado 17 de junio se destapó el resultado del juicio.
Jordi Martin, en diálogo con El gordo y la flaca, relató lo que sucedió, contando que las autoridades vieron su inocencia en las acusaciones que se realizaron y desestimaron las demandas, permitiéndole regresar a la rutina con su trabajo. El español fue sincero sobre lo que se vivió en dicho espacio, confesando que rompió en llanto por el temor que sintió.
“Estaba citando en el juzgado de lo penal para responder a la justicia por esta demanda por acoso. Clara Chía, para probar sus acusaciones, se presentó con cuatro psicólogos y ocho testigos, todos empleados de Kosmos, la empresa de Piqué. Además del padre de ella”, comentó.
“Luego de más de cuatro horas de audiencia, el juzgado decidió que mi caso estaba desestimado, salí libre de los cargos y las demandas fueron invalidadas”, agregó.
El europeo abrió su corazón y enfatizó en el “calvario” que atravesaba con ellos dos, pues sentía que era injusto lo que sucedía sin él haber hecho nada malo. Allí puntualizó que nunca se imaginó en la cárcel por algo de esta magnitud, y más cuando solo realizaba su trabajo.
“Yo estoy viviendo un calvario con esta pareja, yo viví ahí una situación muy desagradable, muy angustiosa, yo hasta que no escucho al ministerio fiscal pedir mi libre absolución, yo no sabía lo que iba a pasar en esa sala. A mí me estaban pidiendo cinco años de prisión. Yo no me quería imaginar la posibilidad de entrar a la cárcel cuando yo no he hecho nada”, afirmó.
De igual manera, el fotoperiodista aseguró que este intento de Clara Chía por perjudicarlo estuvo rodeado de mentiras y declaraciones irregulares, las cuales no dieron el fruto que se esperaba. Jordi Martin expuso una situación incómoda en el juzgado, ya que se topó con la joven por casualidad y ella recurrió a hacer una escena que lo dejó sin palabras.
Lo inesperado fue que el reportero mencionó que la novia de Piqué intentó señalar a Shakira como su cómplice, buscando la manera de atacarla y afectarla.
“He salido llorando de allí, con angustia y nervios terribles. Cuando llevábamos tres horas, me dieron ganas de ir al baño y el juez me dijo que sí, entonces me dirigí allá, me la encuentro y comienza a gritar: ‘Tengo temor, qué hace aquí Jordi’, ahí apareció Piqué y trataron de calmarla. Se insinuó que me puse de acuerdo con Shakira para atacarla, tendrá más cosas importantes que hacer Shakira que poner de acuerdo conmigo para atacar a esta señorita”, concluyó.