Camila Parker, durante muchos años, se ubicó como una de las mujeres más criticadas y señaladas del mundo, debido a toda la historia que rodeó su relación amorosa con el rey Carlos III. Aunque en el presente se convirtió al fin en reina consorte, sigue sin lograr su más obsesivo propósito: que el pueblo británico deje de verla como la villana del matrimonio entre el actual portador de la corona real y su primera esposa, la famosa y amada Diana de Gales.

Pese a sus esfuerzos por mostrarse sencillo y cercano al pueblo británico, Carlos III no goza de la popularidad de Isabel II. Algunos columnistas de la prensa del Reino Unido dicen que el pueblo nunca le perdonó su infidelidad a Lady Di con Camila Parker. | Foto: 2023 Getty Images

La británica, en su afán por ganarse el cariño de miles de personas, tuvo acercamiento con la prensa y asesores de marketing, a quienes recurrió para limpiar su imagen y lograr así un cambio total en la realidad que llevaba como el amor clandestino del actual rey. La londinense, a pesar de su matrimonio en 2005 con Carlos III, no avanzó y se estancó en aquellos calificativos que recibió del pueblo, ganándose señalamientos por la traición que cometieron contra la fallecida Lady Di.

El Príncipe y la Princesa de Gales en el balcón del Palacio de Buckingham el día de su boda, 29 de julio de 1981. Diana lleva un vestido de novia de David y Elizabeth Emmanuel y la tiara de la familia Spencer. (Foto de Terry Fincher / Princess Diana Archive / Getty Images) | Foto: Getty Image

A sus 75 años, de hecho, por ley, Camila Parker debió haber recibido el título como princesa de Gales, pero desde el palacio de Buckingham se consensuó que, a cambio, se la llamaría duquesa de Cornualles con tratamiento de alteza real por respeto a la memoria de Diana de Gales, quien fue muy querida y respetada durante el tiempo que llevó este lugar en la familia.

El pasado 6 de mayo de 2023, la británica tomó el lugar como reina consorte y fue coronada ante millones de personas, quienes presenciaron todo el evento internacional en el que ella recibió este símbolo por su relación amorosa con el rey Carlos III. Pese a lo comentado por el vínculo que formó con la realeza, Camila Parker llegó al trono y se ubicó como la compañera del soberano inglés, captando la atención en redes sociales y los medios de comunicación.

El rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camila se miran desde el balcón del Palacio de Buckingham después de su coronación, en Londres | Foto: 2023 Getty Images

Sin embargo, la actual reina consorte no logró escapar, una vez más, de las reacciones y comentarios de los usuarios en las plataformas digitales, por lo que fue centro de memes y burlas en distintas publicaciones. Muchos hablaron sobre su papel en la historia de la realeza británica, mientras que otros solo hablaron de cómo avanzó en la vida del ahora rey y llegó a ocupar el lugar que tenía Diana de Gales.

No obstante, pese a que todas las miradas estaban en la londinense y el momento que estaba viviendo, en Twitter surgió una fuerte ola de memes en donde terminó involucrada Clara chía, novia de Gerard Piqué, ya que varios compararon las historias y encontraron similitudes. La española fue protagonista de imágenes y trinos, los cuales apuntaron a que estaba esperando a ser “coronada” como la nueva pareja del famoso catalán.

La española ha causado revuelo en redes. | Foto: Tomada de Twitter @ClaGerFans

Diversas personas utilizaron de base las fotografías de la integrante de la familia real para hacer alusión a la joven de 24 años, afirmando que la catalana le rezaba a la reina consorte para lograr sus objetivos a futuro. Mensajes también hablaron de las épocas, puntualizando que Clara Chía era la actual Camila Parker por los contextos en traiciones amorosas.

“Lo logró Camila, la siguiente es Clara Chía”, “Camila es la Clara Chía de mi tiempo”, “La Camila y el wey ese tienen la misma energía que Clara Chía y Piqué”, “Clara Chía viendo la coronación de Camila Parker como reina”, “Las amantes están de moda y van ganando. Miren a Clara Chía ya con fotos en la casa que vivía Shakira, mientras que Camila hoy es reina cuando antes era amante”, “Camila y Clara empiezan por C, ¿coincidencia?”, “Camila Parker fue la Clara Chía de la generación de nuestras mamás. La mía estaba indignada viéndola coronada hoy”, “Clara Chía le reza a la reina Camila”, entre otros comentarios.