Clara Chía dejó el anonimato en 2022 después de que un famoso reportero revelara a los medios su identidad por el romance que sostenía con Gerard Piqué. La joven fue abordada por toda clase de periodistas y personas, siendo señalada por lo causado a Shakira, quien llevaba más de diez años con la celebridad deportiva.
La española, a pesar de sus constantes intentos, no escapó de las cámaras y los reporteros, quienes siempre quisieron saber un poco de su vida, pese a que era evidente el interés que sentía por no hablar de su pasado. La relacionista pública lidió con preguntas y momentos incómodos, al punto de alegar que estaba afectada psicológicamente por la situación.
De hecho, Clara Chía recurrió a los juzgados españoles para denunciar a Jordi Martin, señalándolo de ser el responsable de sus problemas mentales y emocionales. La catalana apuntó que su vida se complicó mucho desde hace mucho tiempo, limitándose para tener vida social o hacer planes comunes como en el pasado.
Aunque este proceso tuvo altas y bajas, recientemente, portales internacionales afirmaron que el fotoperiodista había sido condenado por un juez, el cual vio que sus acciones no fueron las correctas al momento de ejecutar el trabajo como paparazzi.
De acuerdo con información que reveló la revista People en español, Jordi Martin fue condenado a un año de prisión y una alta multa por acoso a la novia de Piqué, por parte del tribunal de Barcelona. El portal indicó que un magistrado del juzgado penal número 14 fue el encargado de llevar el caso, asegurando que el paparazzi tendrá que pagar 10.000 euros que irán como indemnización a Clara Chía por los daños morales que le causó.
Adicional a esto, se tendrá que mantener alejado a 1.000 metros de la vivienda de la pareja, evitando contacto alguno. De ser así, la joven se habría salido con la suya, ya que intentó desde el pasado que la condena llegara y el periodista se distanciara de ella por algún modo.
Por el momento se desconoce qué pasará con esta decisión legal, ya que Jordi Martin habló de lo vivido con aquella foto y de su búsqueda por la libertad de prensa sin censura.
Jordi Martin se pronunció tras decisión legal en su contra
De acuerdo con lo que se observó, en las últimas horas, Jordi Martin recurrió a su cuenta oficial de Instagram y publicó una imagen en la que expresó su sentir con las cosas que lo rodeaban actualmente.
El europeo defendió su labor y enfatizó en que solo cumplió con su profesionalismo, sin llegar a lastimar o invadir espacios que no le correspondían.
“La portada que cambió el rumbo de mi vida. La foto que tantas alegrías me dio y que últimamente me está causando algún quebradero de cabeza. Siempre he defendido la libertad de prensa. Esta foto la hice a 400 metros de distancia, escondido en un bosque sin invadir ninguna propiedad privada, como así se ha dicho recientemente. Confío plenamente en la justicia española. Llegaré hasta la última instancia para demostrar mi inocencia”, escribió, dejando al aire la postal que lo hizo más famoso.