Clara Chía Martí pasó del anonimato absoluto a ser una de las mujeres más asechadas por los medios españoles, debido a toda la historia que construyó con Gerard Piqué y Shakira. La joven de 24 años se involucró sentimentalmente con el exfutbolista, ubicándose como la causante de que la relación que el español sostenía con la cantante acabara en 2022.
La catalana no logró escapar de la prensa y quedó arrinconada en su día a día, lidiando con las constantes cámaras cerca de ella. Los paparazzis captaron parte de sus apariciones en público, llevándola a mostrarse tímida y asustada por la presión mediática a la que se estaba sometiendo por la relación con el empresario de Kosmos.
Sin embargo, meses después de que se confirmó este noviazgo con Gerard Piqué de forma pública, Clara Chía mostró una actitud más desafiante y retadora frente a los reporteros, quienes buscaban conocer sus declaraciones por la polémica que se armó con Shakira. En sus apariciones, la relacionista pública guardó silencio y solo caminó junto a su pareja, quien en todo momento quiso protegerla de los lentes de las cámaras.
De hecho, en una de las ocasiones que Piqué y Clara Chía se toparon con la prensa, ambos se portaron bastante burlones y odiosos con el periodista, soltando risas y comentarios inesperados sobre las preguntas que les hacían. La joven andó con lente y agarrada de la mano del deportista, mirándolo y siguiéndole la corriente con lo que le decían al integrante de Europa Press.
Algo similar ocurrió meses atrás cuando el exdefensa del F.C Barcelona y su pareja se encontraron cara a cara con Jordi Martin, plasmando una actitud de ataque. Los dos españoles no perdieron oportunidad y enfrentaron al paparazzi, tirándole el carro encima y haciéndole gestos groseros con sus manos.
Toda esta transformación en la catalana fue registrada por los medios, los cuales apuntaron a que sus nuevas conductas iban de la mano con el poder y seguridad que le brindaba Piqué. Los cambios de look y el estilo que adoptó fueron claves para que la relacionista pública llamara más la atención y dejara de lado su versión tímida del inicio.
Sin embargo, recientemente, todos estos acontecimientos del pasado quedaron en el olvido a raíz de una situación que se presentó en Barcelona. Clara Chía retrocedió en el tiempo y se mostró una vez más asustada ante los lentes de los paparazzis, quienes la vieron en compañía del empresario.
Según se dio a conocer, Europa Press captó a Piqué con su novia al interior de un auto, esperando para entrar a un sitio. Cuando se percataron de la presencia de los medios, los dos se descontrolaron y buscaron la forma de huir, esquivando las grabaciones que podrían salir a la luz.
Lo que fue bastante particular de este momento fue la reacción de Clara Chía, ya que se desesperó y entró en un caos internos, al punto de, primero, girar la cabeza hacia el lado contrario para que le vieran su rostro. Al moverse la camioneta, la española tomó su bolso y se cubrió la cara, evitando que se detallara su cara.
La incomodidad y angustia en la joven fue demasiado evidente, por lo que muchos recordaron cómo era su comportamiento las primeras veces que fue captada por los periodistas y fotógrafos en lugares públicos.
Aunque se desconoce el motivo por el que la mujer reaccionó así, usuarios de redes sociales aseguraron que podría ser por sus contenidos “enfiestada” y pasada copas, los cuales le dieron la vuelta a los medios internacionales. Otras personas simplemente se centraron en la foto que publicó Piqué junto a ella, la cual apareció precisamente tras Acróstico y el post de Shakira junto a Bizarrap.