El caso de Mauricio Leal le dio la vuelta a todo Colombia, debido a una serie de detalles que fueron saliendo a la luz con respecto a la muerte del estilista y su madre en 2021. Varias situaciones rodearon la historia, dejando más preguntas que respuestas en aquellos que siguieron paso a paso los hechos.
Sin embargo, el pasado 11 de agosto de 2024, el experto en belleza volvió a ser foco de miradas en redes sociales y medios nacionales tras un inesperado video que se publicó. Las imágenes mostraban parte de lo ocurrido aquel día, destapando pruebas que plasmaban lo que sufrió la familia.
El clip dejó en evidencia cómo Mauricio Leal, supuestamente, se culpaba de este aterrador suceso, contando que había tocado fondo y había reaccionado en contra de su mamá y su propia vida. El punto de duda surgió cuando se escuchó en el audio cómo él preguntaba qué debía hacer, reflejando que había un tercero en la escena.
A pesar de que todo ha sido materia de investigación por las autoridades, celebridades y famosos decidieron hablar y expresar su sentir sobre esta lamentable historia. Allegados al estilista pidieron justicia y reclamaron por este video que no se conocía de manera pública.
Sin embargo, las miradas de los curiosos se posaron sobre una entrevista que concedió Ayda Valencia a Lo sé todo, en la que analizó el video de Mauricio Leal y contó qué percibió. La clarividente fue contundente con sus palabras, plasmando lo que sintió viendo dichas imágenes de esta muerte.
En la conversación, la experta canalizó este contenido y reaccionó de manera clara, afirmando que el estilista tuvo una partida dolorosa y lenta, al punto de sentirse indefenso sobre lo que estaba sucediendo.
“Lo que yo le he sentido y al hacer la canalización, me ha impactado darme cuenta de ese nivel de indefensión en la que estaba, fue una muerte muy dolorosa, lenta porque era como yéndose, yéndose y el cuerpo no le da para defenderse”, dijo Valencia ante cámaras.
“Es solamente como, ‘bueno ya, he dicho todo lo que me estás diciendo, ya esto se termina’. Él no puede luchar en absolutamente ningún momento y a eso súmale que se va desangrando poco a poco y el cuerpo empieza a entrar en un estado de shock”, concluyó, señalando que sí había un tercero en esta escena.
Es importante recordar que Ayda Valencia ya había tocado el tema en el pasado, puntualizando en lo “anestesiado” que se veía Leal y la cantidad de heridas que tenía en su cuerpo.
“No sé cuántas puñaladas o cuántas heridas tenía, porque sé que fueron muchas, pero no tengo la sensación de dolor contundente en sí, sino que estuviera anestesiado y que no pudiera defenderse”, aseguró tiempo atrás al Canal Uno.