Claudia Bahamón es una de las presentadoras más queridas por todos los colombianos y todo ese cariño se lo ha ganado a pulso durante su amplia trayectoria en la televisión colombiana, donde ha hecho las veces de conductora de segmentos de farándula y realities como el que actualmente lidera, MasterChef Celebrity, que ya va en su quinta temporada.
En medio de las grabaciones del reality se presentan diferentes situaciones en las que tanto los participantes como los jurados y obviamente Bahamón comparten muchas experiencias vividas, algunas muy divertidas, otras sumamente emotivas y otras que han marcado un antes y un después en la vida de los que se ven noche tras noche en el programa que se emite por el Canal RCN.
Esta vez fue la también arquitecta la que dejó su alma contando una de las experiencias más duras que ha tenido que superar en su vida y no se trata de la prematura y trágica muerte de su padre a causa de un accidente automovilístico. Se trató del deceso de uno de sus primeros amores, que también se dio en trágicas y sorpresivas circunstancias mientras ella se disponía a celebrar uno de sus cumpleaños más memorables.
“Por alguna razón, después de que mi papá murió, encontré que la muerte me había acompañado durante muchos años en fechas muy importantes de mi vida”, empezó relatando Bahamón una vez explicó de qué se trataba el más reciente reto de la caja misteriosa, en la que los participantes no encontraron ningún ingrediente y esto se debía a que debían buscar entre los vacíos que han tenido en su vida la inspiración para el plato que posteriormente podrían llevar al atril.
Luego Bahamón continuó contando que este hecho doloroso tuvo lugar precisamente el día de su cumpleaños en plena adolescencia, que opacó toda su celebración, pues la muerte llegó de una forma inesperada a través del novio que tenía en ese entonces, a través de un accidente automovilístico.
“El día que yo cumplí 15 años se accidentó mi novio y se murió”, relató Claudia entre lágrimas, lo que encogió el corazón de todos los presentes en el set y de los televidentes que han estado pegados de los televisores desde que inició esta nueva entrega del reality, que tuvo como último eliminado al actor Álvaro Bayona, quien también dejó un gran vacío en las cocinas de ‘MasterChef’.
Claudia también contó que, además de perder a su padre muchos años después de la misma forma que perdió a su novio de juventud, la muerte también se presentó de una manera inesperada el día que tuvo a su primer hijo, Samuel, pues ese día también le informaron que una de sus primas más queridas había perdido la vida, confirmando así que la muerte siempre ha rodeado a la opita de formas extrañas que ella ha intentado entender y a las que le ha tratado de sacar la mejor enseñanza posible.
Luego de que la mayoría lograron secar sus lágrimas con el relato de la presentadora opita, otros de los participantes también contaron sus historias, como la actriz Zulma Rey, quien recordó en el programa lo duro que fue tener que asumir la dolorosa muerte de su padre, relato que también conmovió a sus compañeros y a los jurados chefs.
Mientras todo esto se veía en pantalla, los seguidores de la presentadora también estaban muy al pendiente del diagnóstico de salud de Bahamón, quien tuvo una emergencia médica el jueves a causa de un procedimiento que se complicó y requirió una hospitalización urgente para la opita, quien ha informado absolutamente todo sobre su parte médico a través de su cuenta oficial de Instagram, donde ha dicho que se encuentra bien y en proceso de recuperación.